elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda municipal y el orfeón Cantábile interpretan pasodobles y zarzuela en el concierto de mayor afluencia del año

La Banda municipal y el orfeón Cantábile interpretan  pasodobles y zarzuela en el concierto de mayor afluencia del año
    MÁS FOTOS
    La Banda municipal y el orfeón Cantábile interpretan  pasodobles y zarzuela en el concierto de mayor afluencia del año   - (foto 2)
    La Banda municipal y el orfeón Cantábile interpretan  pasodobles y zarzuela en el concierto de mayor afluencia del año   - (foto 3)
    La Banda municipal y el orfeón Cantábile interpretan  pasodobles y zarzuela en el concierto de mayor afluencia del año   - (foto 4)
    La Banda municipal y el orfeón Cantábile interpretan  pasodobles y zarzuela en el concierto de mayor afluencia del año   - (foto 5)
    La Banda municipal y el orfeón Cantábile interpretan  pasodobles y zarzuela en el concierto de mayor afluencia del año   - (foto 6)

    El concierto de mayor afluencia del año, en palabras del director de la Banda Sinfónica Municipal, José Vicente Díaz Alcaina, se desarrolló anoche en el ADDA en un ambiente de fiesta. El auditorio completó su aforo y el público hizo largas colas en la explanada de acceso al salón de actos ante de la apertura de puertas para garantizarse su asiento y disfrutar de las interpretaciones de la Banda Sinfónica Municipal y del Orfeón Cantábile, dirigido por Carlos M. Catalá.

    El concierto estrenó de forma absoluta la partitura titulada "Ana Belén Castelló", Bellea del Foc 2016, un pasodoble compuesto por Luis Molina, que asistió a la gala y que recibió el reconocimiento del público y del propio Díaz Alcaina, que le estrechó la mano desde el escenario.

    La homenajeada escuchó la pieza sentada en la primera fila del auditorio. La joven tuvo la oportunidad anoche de oír en la misma sesión dos pasodobles compuestos en su honor, el que se estrenaba y el que el músico Manuel Castelló le escribió para ensalzar su pequeño reinado como Belleza infantil de la Hoguera Carrer San Vicente, en el año 2004, titulado "Ana Belén, del Ferraó".

    El programa interpretado anoche estuvo compuesto por pasodobles y por fragmentos de zarzuelas, como La del manojo de rosas, La canción del olvido o La tabernera del Puerto. La música de la Banda fue realzada por el canto de las sopranos Pilar García Gallipienso, Pepi Llorset y Pilar Giménez González.

    El director de la Banda también incluyó en el programa el pasodoble escrito por el compositor Francisco Segura y dedicado a Cristina Camarero Gamuz, Belleza de la Hoguera San Nicolás de Bari 2017, que se puso en pie desde su asiento para recibir el aplauso de sus admiradores. Esta pieza se tocó por primera vez en el ADDA, pues su estreno absoluto se vivió el viernes 9 de junio, en el concierto de la Banda ofrecido en la Plaza Felipe González Gómez, en el barrio San Nicolás de Bari – Benisaudet.

    La segunda parte del concierto ganó en espectacularidad con la incorporación al escenario de las 55 voces del Orfeón Cantábile. Los himnos de Les Fogueres de Sant Joan, de Alicante y de la Comunidad Valenciana pusieron el broche a la noche musical.

    La Banda Sinfónica Municipal, el Orfeón Cantábile, músicos, compositores, sopranos y público respondieron con creces a las expectativas del encuentro, que constituyó la XXII edición de un concierto de música festera que cada año gana como cita ineludible en los prolegómenos de las fiestas del fuego.

    El ya tradicional Concierto de Fiestas, auspiciado por el diario Información, forma parte del programa Fogueres Culturals, que la Concejalía de Cultura despliega junto a la Federació de Fogueres y diversas entidades colaboradoras desde abril hasta finales de junio.

    Subir