Dissabte 24 de Febrer de 2018

-EUPV exige a Educación una solución definitiva ante el aumento de unidades en La Almadraba para el próximo curso 2017-2018 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  alicante
12/06/2017 | elperiodic.com  

EUPV exige a Educación una solución definitiva ante el aumento de unidades en La Almadraba para el próximo curso 2017-2018

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha mostrado su total disconformidad ante la solución provisional que ha acordado la Conselleria de Educación a la problemática que vive desde hace una década el CEIP La Almadraba y el IES Radio Exterior ante la obligación de compartir espacio dentro del recinto de este último centro educativo. "Hemos sido conocedores del proyecto de la Conselleria de instalar barracones para el próximo curso y construir varias aulas de infantil y primaria dentro del recinto del IES Radio Exterior, algo a lo que nos oponemos de manera rotunda ya que se trata de una solución  que ya proponía el gobierno del PP en la anterior legislatura", ha afirmado Rodríguez, quien ha añadido que, desde EUPV, "no podemos compartir que el actual gobierno de Compromís y PSPV apueste por una solución totalmente continuista que supone una auténtica chapuza".

El máximo dirigente de la formación de izquierdas ha recordado que el CEIP La Almadraba es un centro virtual que no tiene edificio ni instalaciones propias, sino que se ubica dentro del inmueble del IES Radio Exterior desde hace ya cinco cursos. "Desde la anterior legislatura el PP apostó por la solución de compartir instalaciones y espacios, lo que ha enfrentado a las dos comunidades escolares ya que el aumento progresivo de unidades escolares de Infantil y Primaria ha supuesto la reducción de espacios del IES en detrimento de la calidad de la enseñanza, sin olvidar la imposibilidad de desarrollar proyectos educativos en el IES como, por ejemplo, ciclos de formación profesional", ha dicho.

Rodríguez ha hecho hincapié también en el informe del Síndic de Greuges de 2015 en el que se reconocía que el origen de la problemática planteada es que estaba prevista la construcción de un nuevo centro denominado La Almadraba y en el que advierte que la solución de compartir espacios entre los dos centros no podía ser una propuesta definitiva.

En el actual mapa escolar de la Conselleria de Educación figura el CEIP La Almadraba como centro de nueva construcción para el primer semestre del 2017. "De ahí la sorpresa que ha producido en la comunidad escolar y en EUPV la decisión de la Conselleria y que, además, ha provocado el rechazo y la protesta de la comunidad escolar, de instalar barracones para el curso próximo y construir una edificación de dos plantas para aulas de infantil en el espacio del IES Radio Exterior", ha asegurado el coordinador de la formación de izquierdas.

"Estamos ante una chapuza continuista de la política del PP, no ante la solución que todos esperábamos del nuevo Consell del cambio", ha afirmado rotundamente David Rodríguez que, además, ha puesto de manifiesto que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, en manos de Guanyar Alacant, ha informado que existen varias parcelas en la zona que reúnen las condiciones para ubicar la construcción de un nuevo centro de Infantil y Primaria.

Para EUPV, "la solución definitiva es la construcción de un nuevo centro para el CEIP La Almadraba y esta depende exclusivamente de la voluntad política del actual Consell, en manos del PSPV y Compromís, y, por todo ello, "exigimos a la Conselleria de Educación que rectifique su proyecto de barracones y de obras en el espacio del IES Radio Exterior, se dirija al Consistorio de Alicante para la cesión de una parcela adecuada en la zona y se comprometa con calendario concreto a la construcción del nuevo edificio dentro de la presente legislatura". Asimismo, Rodríguez ha anunciado la petición de reuniones en breve tanto con la directora territorial como con representantes de la propia Conselleria de Educación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
22/02/2018 - La Palestra
Ya está bien
22/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Nuestro mejor ahorro es no volver a votar a Mariano Rajoy
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil