elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudad de la Luz se consolida como escuela de formación con nuevos cursos de verano centrados en el sector audiovisual

  • El centro de estudios Ciudad de la Luz (Alicante) renueva su programa de cursos monográficos como fruto del acuerdo entre la Universidad de Alicante y la Generalitat

  • El precio de los cursos se mantendrá entre los 190 y los 250 euros y se abordarán temas como la adaptación literaria para televisión, la financiación, la música y la iniciación al cine

El centro de estudios Ciudad de la Luz (Alicante) vuelve a proponer una oferta formativa de cara al verano con el foco puesto en el sector audiovisual como resultado de la colaboración entre la Universidad de Alicante y la Generalitat. Este año los cursos se centrarán en asuntos como la adaptación literaria para televisión, la financiación y la fiscalidad, la música para audiovisual, y una nueva edición del taller de iniciación al cine.

El periodo de matrícula para todos los cursos está abierto desde el pasado lunes 15 de mayo y se aceptarán inscripciones hasta completar el máximo de 25 alumnos por actividad. El precio de cada una de ellas oscila entre los 190 y los 250 euros y su desarrollo tendrá lugar en el mes de julio.

Workshop de iniciación al cine #Makers17

Esta programación de cursos repite gracias al éxito de convocatoria del año anterior, donde brilló especialmente el curso dirigido a los más jóvenes, que dejó muy buen sabor de boca a la organización y a sus participantes. Por ello, la programación de este año comenzará con la segunda edición del taller de iniciación al cine, #Makers17.

Este 'workshop' combina la formación audiovisual desde una perspectiva didáctica y participativa a través de multidispositivos, con el desarrollo del pensamiento creativo, el aprendizaje de valores y la puesta en práctica de estos conocimientos a través de la realización de cortometrajes documentales y/o de ficción.

La actividad está dirigida a alumnos de los últimos cursos de ESO y Bachillerato que quieran descubrir el mundo audiovisual y su dirección corre a cargo de Juan Antonio Ríos Carratalá y Pilar Pérez Solano.

Fecha: del 3 al 28 de julio de 2017.

Precio: estudiantes y personas desempleadas: 220 euros. General: 250 euros.

Financiación y fiscalidad en el audiovisual

La financiación y fiscalidad en el audiovisual es el gran reto y título del segundo de los cursos que albergará este año la Ciudad de la Luz. Su misión: que el alumnado tenga un conocimiento íntegro y detallado del cuadro de financiación pública y privada que se ofrece en España y en los principales mercados internacionales, las fuentes disponibles, la forma de negociación, el tipo de producto elegible, y los límites de cada tipo de financiación aplicable a largometrajes de ficción, series y documentales.

Este curso lo impartirán Isabel Mariscal y Nano Arrieta, responsables de la consultoría 'Singular Law' y conseguidores de la financiación de películas como 'La reina de España', 'Que Dios nos perdone' y 'The Man Who Killed Don Quixote', entre otras. Esta formación está dirigida a productores, abogados, consultores, asesores fiscales y estudiantes de Derecho y Económicas interesados en los nuevos sistemas de financiación audiovisual. La dirección del curso está en manos de John Sanderson Pastor y Pilar Pérez Solano.

Fecha: del 5 al 8 de julio de 2017.

Precio: estudiantes, PDI/PAS UA y personas desempleadas: 190 euros. General: 230 euros.

La música para audiovisual

Las virtudes y secretos de la buena aplicación de la música a la imagen para conseguir optimizar su aportación a la obra audiovisual serán el objeto de estudio del curso titulado 'La música para audiovisual'. El fin último de esta actividad formativa será entender la música en todas sus etapas y facetas y conocer cómo se desarrolla la relación del compositor y del proceso musical con el director, montador o productor.

Podrá matricularse en esta actividad cualquier persona interesada en este campo, así como músicos que se quieran orientar hacia la creación de bandas sonoras para cine o televisión, aunque no se requieren conocimientos musicales previos. El músico alicantino Luis Ivars, nominado al Goya en tres ocasiones y creador de las bandas sonoras de películas como 'El Capitán Trueno', 'Matar el tiempo' y '22 ángeles', será el encargado de impartir este curso bajo la dirección de John Sanderson Pastor y Pilar Pérez Solano.

Fecha: del 10 al 13 de julio de 2017.

Precio: estudiantes, PDI/PAS UA y personas desempleadas: 190 euros. General: 230 euros.

Ficción y adaptación literaria para televisión. Año Blasco Ibáñez

En último lugar, con motivo del Año Blasco Ibáñez, se plantea un curso de ficción y adaptación literaria para televisión con un claro objetivo: mostrar el desarrollo conceptual de una serie, desde su creación hasta su desarrollo y producción. En esta actividad se analizará cómo se desarrolla una serie en relación con la historia y con la adaptación literaria, se proporcionarán las bases para el análisis de la ficción y arranque de proyectos y se definirá el oficio del guionista en todas sus facetas.

Cualquier persona interesada en la ficción televisiva y el guión podrá optar a hacerse con una de las 25 plazas de este curso dirigido por Juan Antonio Ríos Carratalá y Pilar Pérez Solano y apoyado en la docencia del premiado productor y guionista Javier Olivares Zurrilla, creador de series de televisión como 'El Ministerio del Tiempo', 'Víctor Ros' o 'Isabel', entre muchas otras.

Fecha: del 24 al 28 de julio de 2017.

Precio: estudiantes, PDI/PAS UA y personas desempleadas: 190 euros. General: 230 euros.

Subir