elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mari Carmen Sánchez: “Puig olvida en sus políticas una vez más a Alicante"

Mari Carmen Sánchez: “Puig olvida en sus políticas una vez más a Alicante"

    "El presidente del Consell, Ximo Puig, olvida en sus políticas una vez más a Alicante y maltrata sus fiestas oficiales". Así lo ha afirmado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez. "Hoy los alicantinos se han levantado con un nuevo varapalo. Durante muchos años se alcanzó un acuerdo para que el calendario escolar finalizase a tiempo para que los niños y profesionales alicantinos pudiesen disfrutar de Les Fogueres, fiesta de Interés Turístico internacional", ha explicado la síndica.

    En esta línea, la síndica de Cs ha reclamado al conseller de Educación, Vicent Marzà, que "revise el calendario escolar del próximo curso y rectifique el error antes de que los alicantinos le suspendan de manera aberrante a este Consell, por sus continuos incumplimientos y la marginación hacia Les Fogueres".

    Sánchez ha hecho hincapié en que, según las últimas informaciones, "el curso académico 2017-18 acabará el 22 de junio, lo que significa no solo que el Consell ha olvidado a los miles de alicantinos que forman parte del colectivo fogueril, algo que sería impensable en clave fallera, sino que también olvida al gran número de valencianos y castellonenses que se desplazan en esas fechas a la capital de la provincia para disfrutar de sus fiestas y que suponen un importantísimo motor económico para la ciudad".

    Por último, Sánchez ha recordado que el 22 de enero de 2016 se aprobó por unanimidad la declaración de la festividad autonómica del 24 de junio, día de Sant Joan y jornada cumbre de les Fogueres y que "el Consell tenía este año una oportunidad de oro para darlo por festivo este año y hacer una declaración de intenciones para con la provincia de Alicante, pero en su lugar, otorgó el festivo al Jueves Santo".

    Subir