elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dispositivo especial de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes con motivo del Día de Todos los Santos

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha dado cuenta hoy, 23 de octubre, de las medidas especiales de su departamento con motivo del día de Todos los Santos, dispositivo que este año se adelanta al próximo domingo, 25 de octubre, para facilitar el acceso al Cementerio de las personas que optan por adelantar las visitas al camposanto alicantino. Para este domingo ya se ha establecido un refuerzo de la línea 04 del TAM (Plaza de España-Cementerio) entre las 9.30 y las 13.00 horas ante la previsión de una masiva afluencia de visitantes.

    Juan Seva ha pedido a los ciudadanos que usen el transporte público ante las dificultades de acceso y de aparcamiento para los vehículos privados. “En función de la experiencia de otros años, hemos reforzado el transporte público para evitar colapsos circulatorios en la zona”, ha explicado el concejal. Los vehículos privados accederán al cementerio por la plaza de la Luna-avenida Zodíaco-Camino Alcoraya y plaza del Cementerio y tendrán salida por Vial de los Cipreses, Arquitecto Miguel del Real-Río Turia-avenida Zodíaco y Plaza de la Luna.

    El jueves 29, día del mercadillo en Teulada, la línea 04 realizará un total de 25 expediciones al Cementerio y dispondrá de un refuerzo de cuatro autobuses articulados (de mayor capacidad) dos por la mañana y otros dos por la tarde. Tanto el viernes 30 como el sábado 31, la línea 04 realizará los servicios ordinarios de día laborable, pero se han habilitado dos autobuses especiales por la mañana y otros dos por la tarde para alcanzar un total de 28 expediciones por día. El domingo, 1 de noviembre, la línea 04 operará un total de 125 expediciones con sus servicios ordinarios más un refuerzo de ocho autobuses especiales por la mañana y otros ocho por la tarde.

    Para las personas con movilidad reducida, tanto la mañana del sábado 31 de octubre como la del domingo 1 de noviembre, funcionará un microbús gratuito que comunicará las dos puertas del cementerio.

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes dispondrá frente a la entrada principal del camposanto de un centro de coordinación de Policía Local y Protección Civil. 50 agentes de la Policía Local en dos turnos realizarán funciones de vigilancia y control del tráfico el sábado 31 de octubre. El 1 de noviembre, día de mayor afluencia al cementerio, el refuerzo policial alcanzará los 110 efectivos.

    Protección Civil comenzará a prestar sus servicios el viernes 30 a la 16.00 horas. Un total de 40 voluntarios de esta Agrupación Municipal participarán en el dispositivo. Médico, ATS, dos ambulancias, una carpa-hospital y una roulotte-botiquín conforman los medios de Protección Civil para este operativo especial que dispondrá, además, de seis parejas de voluntarios con sillas de ruedas para desplazar a las personas con movilidad reducida que lo precisen.

     

    Subir