elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela en Alicante un punto negro de distribución de estupefacientes

La Policía Nacional desmantela en Alicante un punto negro de distribución de estupefacientes

    La Policía Nacional detuvo en Alicante el martes, día 16 de mayo, a nueve personas, siete varones y dos mujeres, todos ellos españoles, siendo tres de ellos menores de edad y el resto de entre 18 y 36 años, por traficar con drogas, desarticulando con ello un punto negro de venta al menudeo en la zona norte de Alicante. En el registro se incautaron 200 plantas de marihuana, una pistola detonadora con 36 cartuchos y dos pistolas de gas.

    La investigación se inició al detectar los agentes un chalet abandonado en un barrio ubicado en la zona norte de la ciudad de Alicante, en el que ciertas personas se podrían estar dedicando al cultivo y distribución ilícita de sustancias estupefacciones. Por ello se estableció un dispositivo orientado a corroborar la información e identificar a todos los integrantes de la organización.

    Fruto de las gestiones practicadas y con la dificultad añadida de las altas medidas de seguridad que los investigados adoptaban para evitar ser descubiertos por la Policía, los agentes comprobaron que en el citado chalet cultivaban marihuana para suministrarla posteriormente en otro barrio de la ciudad, al que acudían diariamente toxicómanos para surtirse de droga.

    Continuando con la investigación, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron en la ciudad de Alicante a los nueve integrantes de la organización, realizando seguidamente un registro en el chalet donde cultivaban la sustancia estupefaciente.

    En el registro, los agentes desmantelaron una plantación indoor de marihuana en los sótanos del chalet, el cual se encontraba abandonado, provista de todos los elementos necesarios para su cultivo, y en la que los agentes aprehendieron 200 plantas de 150 centímetros de altura llenas de cogollos con un peso aproximado de 50 kilogramos. Del mismo modo, se intervinieron una pistola detonadora con 36 cartuchos y dos pistolas de gas comprimido.

    La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, quienes, tres días después, detuvieron a otra persona de 44 años y nacionalidad española, por un delito de tráfico de drogas.

    En esta ocasión, los agentes observaron in situ un pase de droga del propietario de un local de ocio nocturno, ubicado en el centro de la ciudad de Alicante, a un cliente, por lo que los agentes realizaron un registro en el citado local, interviniendo 15 gramos de hachís, 6 gramos de cocaína y medio gramo de speed, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.

     

    Subir