elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante estrena el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública

Alicante estrena el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública
    MÁS FOTOS
    Alicante estrena el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública - (foto 2)

    Las concejalías de Movilidad y Accesibilidad y Medio Ambiente, dirigidas por los ediles Fernando Marcos y Víctor Domínguez, respectivamente, han inaugurado esta mañana el primer punto de recarga de vehículos eléctricos cedido por la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante (APEME), y cuyos representantes han estado presentes en el acto.

    Se trata de una de las medidas llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento, en colaboración con APEME y Fenie Energía, y cuyo objetivo es impulsar el uso de vehículos eléctricos y lograr disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera, un punto que el edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha recordado "es uno de los incluidos dentro de los acuerdos de París, y desde el Ayuntamiento de Alicante nos tomamos muy en serio todas estas medidas en la lucha contra el cambio climático". Tanto Fernando Marcos como Víctor Domínguez han destacado la importancia de impulsar políticas activas para fomentar el uso del vehículo eléctrico.

    El concejal de Movilidad y Accesibilidad, Fernando Marcos, ha señalado que "hoy se ha dado el primer paso y se está trabajando para tener una red distribuida para toda la ciudad con diez puntos de recarga". Así mismo el edil ha informado que ya se ha notificado el decreto de constitución de la Mesa del vehículo eléctrico que va a estar formada por técnicos de las áreas de Medio Ambiente, Movilidad y Accesibilidad, Urbanismo e Infraestructuras, así como por personal especializado de la Universidad de Alicante, además contará con la participación de asociaciones y vecinos con el objetivo de trabajar juntos para promover nuevos proyectos e iniciativas consensuadas que potencien el uso del vehículo eléctrico para lograr tener una ciudad más sostenible y mejor.

    El regidor de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha indicado que el punto de recarga tendrá un tiempo máximo de 2 horas, con una autonomía de 100 km, y será gratuito, lo que supondrá en palabras del edil, un aliciente más para el uso de los coches eléctricos. Además, cada recarga tendrá un coste para el Ayuntamiento de menos de un euro, lo que supone un total de 12 euros diarios en el caso de que se prolongará su uso a lo largo de 24 horas seguidas. Según un estudio de APEME, en estos momentos de media se consumen 2,5 euros al mes por punto de recarga público.

    Para el presidente de APEME, Jaime Llinares, "hoy es para nosotros un día muy importante ya que procedemos a poner a disposición de nuesto Ayuntamietno, y en consecuencia para esta ciudad, el primer poste de recarga para vehículos eléctricos de uso público y gratuito", con el objetivo, ha añadido, de "conseguir una ciudad más limpia, más moderna y adaptada a las necesidades de sus vecinos y visitantes".

    El punto de recarga esta configurado para ofrecer un proceso de recarga sencillo e intuitivo para las personas y cuenta con una carga normal de 7,4 Kw y dos tipos de conectores: un Mennekes, estándar europeo, y otro tipo Schuko, menos utilizado.

    Las personas interesadas podrán reservar las plazas mediante de la aplicación de Fenie Energía, que permite en tiempo real controlar el gasto y ver la evolución del número de recargas, o a través la web www.fenieenergia.

    Subir