elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanza el proceso para convocar oposiciones públicas de acceso al Ayuntamiento de Alicante

    El procedimiento de regularización del personal interino comenzó, tal y como se anunció, requiriendo a todas las Jefaturas de Servicio que indicaran si los puestos ocupados por interinos sin cargo a plaza eran necesarios o si, por el contrario, eran prescindibles.

    Todas las Jefaturas de Servicio han indicado que los puestos son necesarios para el correcto funcionamiento de sus respectivos servicios, dada la absoluta precariedad y menoscabo sufrido por la plantilla en los últimos 20 años.

    Evaluado este primer trámite, la necesidad o no de los puestos, se comienza de inmediato a iniciar los trámites para modificar la plantilla del Ayuntamiento para incluir en la misma todas estas plazas, con la correspondiente modificación presupuestaria. La modificación de la plantilla y la citada modificación del presupuesto deberán ser aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento, estando previsto que se realice en el pleno ordinario del próximo mes de junio.

    Una vez aprobadas, en su caso, las citadas modificaciones, se procederá a la convocatoria pública mediante oposición libre de las plazas ocupadas por interinos sin cargo a plaza, en los límites que permita la ley, en este caso los Presupuestos Generales del Estado, aún en fase de tramitación. Si los PGE se aprueban conforme al proyecto presentado, en el actual debate en las Cortes Generales, las plazas a proveer podrían ascender a seis.

    Con este proceso, se cumple la promesa del alcalde de la ciudad de Alicante, Gabriel Echávarri, de regularizar la situación de la plantilla del Ayuntamiento, ofreciendo la posibilidad a cualquier persona de acceder a la Administración atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

    Subir