elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Natxo Bellido y María Blasco coinciden en el potencial de Alicante como polo de atracción del talento y la innovación

Natxo Bellido y María Blasco coinciden en el potencial de Alicante como polo de atracción del talento y la innovación

    El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha presentado hoy el actual proceso de elaboración del Plan de Ciudad a la científica María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), quien ha remarcado el potencial de la ciudad de Alicante como polo de atracción del talento e investigación.

    Esta reunión forma parte de la ronda de entrevistas que Natxo Bellido –como coordinador del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Alicante--, desarrolla a lo largo del presente trimestre con agentes políticos, económicos y sociales relevantes de la ciudad para hacerles partícipes de este planeamiento que tiene que definir la ruta a seguir en el futuro de la ciudad.

    Tanto Natxo Bellido como María Blasco han coincidido en que Alicante ofrece una calidad de vida que constituye un atractivo de especial peso para atraer el talento investigador hacia nuestro territorio.

    Por su vinculación personal con las partidas rurales, la científica alicantina ha destacado además la importancia de poner en valor el entorno rural de Alicante como un atractivo económico por explorar, a través de fórmulas por desarrollar como la agricultura ecológica y la economía alternativa.

    En opinión de María Blasco, los trabajos de elaboración del Plan estratégico de ciudad deben tener en cuenta la búsqueda de dinámicas que fomenten el desarrollo profesional y el empleo entre los jóvenes. Por último, la científica se ha referido a las posibilidades que ofrece la música como eje de trabajo en torno a la identidad de Alicante.

    Subir