elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julia Angulo firma el convenio de colaboración con APSA para el desarrollo del Proyecto “Somos diferentes, somos iguales”

Julia Angulo firma el convenio de colaboración con APSA para el desarrollo del Proyecto “Somos diferentes, somos iguales”
    MÁS FOTOS
    Julia Angulo firma el convenio de colaboración con APSA para el desarrollo del Proyecto “Somos diferentes, somos iguales” - (foto 2)

    La concejala de Acción Social, Julia Angulo, se ha reunido esta mañana con Isabel Manero Pérez, Presidenta de la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA), para la firma del convenio en el que colaboran la administración alicantina y la asociación. A la reunión han asistido también María José Juan, Directora Técnica de APSA, y Fernando Romero, Director del Área de Formación de la entidad.

    Actualmente APSA es la entidad social más relevante de Alicante en la defensa y generación de recursos para las personas que presentan una discapacidad intelectual, con programas que abarcan desde las Viviendas Tuteladas, Centros de Ocio y Ocupacionales, hasta el desarrollo de Proyectos de Estimulación Precoz y de Integración Sociolaboral.

    Este convenio materializa el apoyo que desde la Concejalía que dirige Julia Angulo se intenta dar a las iniciativas sociales promovidas por entidades sin ánimos de lucro. Este es el caso del colectivo de personas con discapacidad intelectual, que requiere de una atención específica para su integración sociolaboral, mediante la implantación de medidas de acción positiva.

    El objeto del convenio es articular la colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante, con la finalidad de dotar al alumnado que presenta una discapacidad intelectual y del desarrollo, de los conocimientos técnicos necesarios para lograr su integración laboral de forma cualificada. Mediante la ejecución del "Curso de Limpieza de Viales Urbanos para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo", el alumnado aprenderá una profesión para su incorporación a la vida activa. El curso contará con un máximo de 12 alumnos y alumnas y tendrá una duración de 306 horas.

    El importe que destinará la Concejalía de Acción Social asciende a 15.000 euros.

    Subir