elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 niños participan en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Policía Local

Más de 500 niños participan en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Policía Local
    MÁS FOTOS
    Más de 500 niños participan en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Policía Local - (foto 2)
    Más de 500 niños participan en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Policía Local - (foto 3)
    Más de 500 niños participan en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Policía Local - (foto 4)
    Más de 500 niños participan en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Policía Local - (foto 5)

    El Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto con el Concejal de Seguridad, Fernando Marcos, y el Intendente General Jefe de la Policía Local, José María Conesa, han inaugurado hoy las Jornada de Puertas Abiertas de la Policía Local, con motivo de la conmemoración de sus 170 años, que tienen lugar los días 4 y 5 de mayo en la Explanada, y en la que van a participar más de quinientos alumnos de diez centros educativos de Alicante.

    La Policía Local de Alicante se creó el 1 de Mayo de 1847, con 14 agentes y tres mandos, y bajo la denominación de la Guardia Municipal de Alicante, con la función principal de reforzar la vigilancia de la ciudad y garantizar el cumplimiento de las Ordenanzas y Bandos de la Alcaldía.

    El objetivo de estas jornadas es acercar la labor y el excelente trabajo que desarrollan los más de quinientos agentes de la Policía Local a todos los alicantinos, y dar a conocer a través de estos dos días cómo se trabaja y las diferentes unidades que componen el cuerpo municipal de la policía. El horario previsto de las actividades va a ser de mañana de 10:00 a 14:00 horas y de tarde de 17:00 a 20:00 horas. La Unidad Canina realiza tres exhibiciones con los perros a las 11, 13 y 18,30 horas, y los ciudadanos que lo deseen podrán acercarse para poder conocer dicha unidad policial.

    Así mismo informar que más de veinte agentes de todas las unidades de la Policía Local van a estar durante estos dos días en dichas jornada, donde hay una exposición de vehículos y del material de la policía para explicar sus funciones, además de varias zonas con mesas informativas, charlas para la explicar la correcta utilización de los petardos, y se han organizado Talleres para concienciar a los menores sobre la violencia, así como cuenta cuentos para la igualdad dirigidos a los niños.

    Subir