elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA adjudica 81 viviendas protegidas de régimen especial en el sector Benisaudet de Alicante

  • El Instituto Valenciano de Vivienda publica hoy la lista de definitiva de baremación con la puntuación obtenida

  • El baremo determina la elección de vivienda y valora los ingresos, composición familiar y pertenencia a colectivos preferentes

  • Se trata de dos promociones de 48 y 36 VPP con una inversión aproximada de 6’6 millones de euros

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha publicado en su página web (www.ivvsa.es) la lista definitiva de baremación de 81 viviendas protegidas de régimen especial que el propio Instituto promueve, a través de dos promociones, en la zona de Benisaudet de la ciudad de Alicante.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha asegurado que “promociones de vivienda protegida de régimen especial destinadas a familias con menos recursos económicos como éstas en Alicante ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno Valenciano con los ciudadanos que necesitan de todo el respaldo de la Generalitat para lograr un hogar digno al menor precio”.

En concreto, Sogorb ha explicado que “las familias que resultaron adjudicatarias por sorteo de una de estas viviendas en Benisaudet y han cumplido los requisitos ya pueden consultar la puntuación obtenida tras el proceso de baremación que ha realizado el IVVSA y que sirve para establecer el orden de elección de las viviendas”.

“En esta puntuación el Instituto ha valorado aspectos como la condición de primer acceso a la vivienda, el nivel de ingresos, la composición familiar y la pertenencia a alguno de los colectivos sociales de atención preferente, como son los jóvenes de hasta 35 años, familias monoparentales, familias con discapacitados a su cargo, entre otros”, ha añadido el Gerente del IVVSA.

11 millones de euros para urbanizar el sector

Asimismo, Javier Sogorb, también ha recordado que “estas viviendas protegidas pertenecen al sector Benisaudet de Alicante, un sector de suelo de 175.000 metros cuadrados ya urbanizado por el IVVSA, con una inversión cercana a los 11 millones de euros, y que permite la construcción de más de 800 nuevas viviendas protegidas”.

En este sector, la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Vivienda, ejecuta de forma directa dos promociones de 48 y 36 viviendas protegidas en compraventa y de régimen especial (tres de ellas adaptadas), con una inversión total aproximada de unos 6’6 millones de euros. Las promociones cuentan con un total de 46 viviendas de tres dormitorios, 35 de dos habitaciones, 2 viviendas adaptadas para personas con discapacidad con tres dormitorios y 1 también reservada para discapacitados con dos habitaciones.

Las viviendas son de régimen especial por lo que los ingresos de los solicitantes no pueden exceder de 2’5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para poder acceder a la propiedad de la vivienda y también para poder percibir las diferentes subvenciones públicas, mientras que para las viviendas protegidas de régimen general el límite máximo de ingresos se establece en 4’5 veces este indicador.

Además de la lista definitiva de baremación de 81 de estas viviendas protegidas, el Instituto Valenciano de Vivienda también ha publicado la lista provisional de baremación de las tres viviendas adaptadas y reservadas a personas con movilidad reducida. En este caso, se establece un plazo para presentar alegaciones al listado provisional hasta el 6 de noviembre.

Subir