Viernes 22 de Junio de 2018

“La ciudad de los colores” de la Asociación Cultural Danae, obtiene el reconocimiento del Premio “Francisco Liberal”

Versión Clásica
Edición Alicante
Cultura y Espectáculos -  alicante
20/04/2017 | elperiodic.com  

“La ciudad de los colores” de la Asociación Cultural Danae, obtiene el reconocimiento del Premio “Francisco Liberal”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Asociación Cultural Danae recibe el primer premio de la décimo sexta edición del "Francisco Liberal", organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, por el proyecto "La Ciudad de los Colores". El destacado miembro vecinal de la Asociación de Vecinos, La Voz de La Florida, José María Hernández Mata, obtiene el Premio Honorífico como recompensa a la trayectoria participativa continuada, desarrollada por una persona o entidad, en materia de participación. El Premio a la Ciudadanía ha recaído en la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas por la labor desarrollada en materia de participación ciudadana desde su creación, hace más de 66 años.

El segundo premio, en reconocimiento a proyectos de innovación de la participación ciudadana y el fomento del asociacionismo, ha sido otorgado a Arquitectos sin Fronteras, por "Toma parte...todo depende de nuestra acción" y el tercer galardón ha ido a parar al proyecto "En bici al Sorolla", del AMPA del Colegio Público Joaquín Sorolla.

La concejala de Participación Ciudadana, Julia Angulo, ha destacado el refuerzo en un 25% de la cuantía de los premios que han pasado de 6.000 a 8.000 euros, y ha calificado de "imprescindible" la participación y la corresponsabilidad del movimiento asociativo en la toma de decisiones y la gestión de la ciudad.

El acto celebrado en Las Cigarreras, en el que ha ocupado un lugar destacado Soledad Liberal, hija de Francisco Liberal, ha contado con la presencia del vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, la concejala de Participación Ciudadana, Julia Angulo, organizadora del acto, el concejal de Presidencia, Natxo Bellido, la concejala de Hacienda, Sofía Morales, el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado. Los concejales del equipo de gobierno y de los grupos municipales de la oposición han hecho entrega de un diploma conmemorativo a los 17 colectivos y participantes que han presentado un proyecto.

El momento más esperado del acto ha sido la entrega del Premio Honorífico de manos del vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, al destacado miembro vecinal de la Asociación La Voz de La Florida, José María Hernández Mata, del que ha destacado su capacidad de trabajo y su compromiso con la ciudad, a la vez que ha reiterado la importancia del personas como él para el movimiento asociativo de Alicante.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil