Diumenge 28 de Maig de 2017

-La Diputación apoya una nueva edición del Festival de Cine de Alicante :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos

La Diputación apoya una nueva edición del Festival de Cine de Alicante

20/04/2017 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana los prolegómenos del 14 Festival de Cine de Alicante que levantará el telón el próximo 20 de mayo en el ADDA y se clausurará por primera vez en los Jardines del Palacio Provincial con una gala el día 27. Durante el acto se han dado a conocer los nombres del jurado oficial, así como los trabajos que han concurrido a esta edición, a la que se han presentado más de mil cortos y 48 largometrajes.

Asencio ha explicado que el evento mantiene la sección oficial de Largometrajes, de los que se han seleccionado 6 cintas que competirán por la ‘Tesela de Oro’ a la Mejor Película, un reconocimiento dotado con 3.000 euros. Se trata de las producciones «Selfie» de Víctor García; «Como la espuma», de Roberto Pérez; «Blue Rai», Pedro B. Abreu; «Inocente», de Pau Martínez; «El collar de sal», de Vicente Pérez; y «El intercambio», de Ignacio Nacho, que optarán también a los reconocimientos como Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Actor.

Tanto el diputado de Cultura como el director del festival, Vicente Seva, han destacado la estrecha vinculación que une a la entidad provincial con este evento desde la primera edición. “Desde la Diputación de Alicante consideramos fundamental impulsar este tipo de iniciativas que potencian la cultura, en general, y el cine, en particular, a nivel nacional e internacional. Además, estos encuentros sirven de plataforma a la ciudad para proyectarse como destino y promocionarse dentro del turismo cultural”, ha manifestado Asencio.

El compositor alicantino Luis Ivars presidirá el jurado oficial formado por la peluquera y maquilladora Nieves Sánchez, la actriz Marisol Limiñana, el director del Festival de Cine Independiente de Elche, Vicente Sanchís, y el escritor, periodista y profesor Mariano Sánchez Soler.  

En la sección oficial de Cortometrajes han entrado a concurso 54 obras, 30 de Ficción, 12 de Animación y 12 procedentes de diez países que competirán en el apartado European Short Film Award. Estas últimas serán calificadas por el director del Máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante, John D. Sanderson, el realizador Rafael Sabater y el productor Toni Rico. Por otra parte, los miembros del jurado de la Crítica serán los expertos Gonzalo Eulogio, Antonio Dopazo y Antonio Sempere y el  jurado de Animación estará compuesto por María Lorenzo, Pablo Lozano y Paqui Ramírez, especialistas en esa disciplina.

Como en anteriores ediciones, Alicante desplegará la alfombra roja no solo para acoger las proyecciones de las películas que optan al concurso, sino para ofrecer numerosas actividades como talleres, conferencias, proyecciones y conciertos que completarán la programación paralela al festival. Durante la gala de inauguración, se presentarán los trabajos de la sección oficial y se hará entrega de distintos reconocimientos a la trayectoria de relevantes personalidades del mundo del cine, mientras que la clausura acogerá la entrega de premios.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil