Diumenge 28 de Maig de 2017

-El programa Fogueres Culturals amplía la difusión de la cultura popular y refuerza su presencia en los barrios :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos

El programa Fogueres Culturals amplía la difusión de la cultura popular y refuerza su presencia en los barrios

19/04/2017 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Potenciar la cultura popular y reforzar la programación de actos en las plazas de los barrios son, según ha expresado el concejal de Cultura, Daniel Simón, dos de los fines del programa Fogueres Culturals 2017, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento.

El ciclo de eventos empieza a celebrarse mañana jueves con el concierto de la sociedad L'Harmonia en la plaza Florida Portazgo. Proseguirá con más actuaciones musicales, encuentros de "dolçainers y tabaleters" y "nanos i geants", una nueva "diada muixeranguera" y otros actos, que podrán ser disfrutados por la ciudadanía, de forma gratuita, hasta el miércoles 28 de junio.

El programa es fruto, según se ha destacado en rueda de prensa, de la colaboración entre el Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Cultura y Fiestas, Diputación provincial, Generalitat Valenciana – Institut Valencià de Cultura, la Federació de Fogueres y el diario Información.

Para dar cuenta del significado y repercusiones de Fogueres Culturals, han intervenido en la comparecencia pública Daniel Simón, el delegado municipal de Fiestas Miguel Castelló, el diputado provincial Cesar Augusto Asencio, el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, y la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló. El trabajo de Jordi Vayá, asesor de la concejalía de Cultura, y de Concha del Caño, delegada de Cultura de la federación, para elaborar el programa y coordinar sus eventos, ha sido reconocido de forma pública en la comparecencia.

Además de los objetivos avanzados por Simón en su intervención, el programa se concibe para afianzar y enriquecer los rasgos culturales de las fiestas de Hogueras -de Interés Turístico Internacional- y para recuperar algunas tradiciones alicantinas casi olvidadas, como "les muixerangues" o torres humanas, que forman parte del acervo de Alicante y Valencia, según ha explicado el concejal.

Conciertos de la Banda Sinfónica Municipal, de la Unión Musical Ciudad de Asís, el demandado concierto de Hogueras en el auditorio ADDA, la exposición "El tio Cuc i les Fogueres", encuentros de "dolçainers y tabaleters" y de "nanos i gegants", la Dansà d'Alacant a cargo de los grupos Cresol y Postiguet, la actuación de Les Tornejants d'Algemesi y la "diada muixeranguera", previa a la mascletá del domingo 18 de junio, son otros de los puntos sobresalientes del programa.

Se adjunta el cartel de Fogueres Culturals 2017, en el que se especifican los actos, emplazamientos y fechas de las actividades.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil