-Oltra destaca el compromiso y coincidencia del Consell con COCEMFE para lograr una sociedad más inclusiva :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 23 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Oltra destaca el compromiso y coincidencia del Consell con COCEMFE para lograr una sociedad más inclusiva

19/04/2017 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha participado en el acto de celebración del 30 aniversario de COCEMFE Alicante (Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), donde ha destacado el compromiso y coincidencia del Consell con COCEMFE "en la lucha y en la defensa de los derechos de las personas más vulnerables y en la reivindicación de la igualdad y de una sociedad más inclusiva".

Mónica Oltra ha felicitado a COCEMFE por la labor desarrollada a lo largo de 30 años que ha convertido a la entidad "en referente en la mejora de las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional y en modelo de organización y asociacionismo".

Al acto, que ha tenido lugar en el Museo Arqueológico de Alicante MARQ, han asistido los presidentes de COCEMFE CV, Javier Segura y COCEMFE Alicante, Antonio Ruecas, así como el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

En su intervención, la vicepresidenta ha señalado la importancia del asociacionismo "en un mundo donde prima el individualismo, la disgregación y la separación" y en este sentido ha resaltado el gran valor que define a COCEMFE, "la solidaridad como mecanismo para conseguir la igualdad y la inclusión, porque cualquier acción que mejore la calidad de vida de un colectivo mejora la calidad de vida del conjunto".

Asimismo, Mónica Oltra ha indicado que el Consell "está implicado en generar políticas de inclusión que posibiliten una accesibilidad universal, políticas facilitadoras de vida que garanticen el ejercicio de los derechos de todas las personas pero particularmente de las que más necesitan del apoyo de los poderes públicos".

Como ejemplo de estas políticas prioritarias del Consell, la vicepresidenta ha señalado que en 2016 se incrementó en un 37% la subvención a COCEMFE para programas de intervención, prevención e inserción social, ocupación, fomento de la vida independiente o actividades formativas para personas con diversidad funcional, además del incremento del número de plazas residenciales o la nueva orden de equipamiento y reforma de centros que hacía 7 años que no se convocaba.

La vicepresidenta ha recordado el primer objetivo del "Gòvern del Botànic de rescatar personas y garantizar el cumplimiento de sus derechos" y ha agradecido a COCEMFE "su colaboración, su crítica, sus aportaciones y sus peticiones de rectificación para conseguir el objetivo común de luchar por una sociedad inclusiva".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/04/2017 - Tots a una veu
Himne Regional: emoció i valenciania
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
19/04/2017 - Editorial
Montem el pollo
19/04/2017 - Columna de Michel
¡Europa será musulmana en pocos años!
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
20/04/2017 - Desde el centro
Plantando cara al incivismo
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
17/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
Alberto Garzón: sus ignorancias y comparaciones
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil