elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 ejemplares marinos podrán contemplarse en el remodelado acuario

    La reapertura del Acuario de la Plaza Nueva se produce tras las actuaciones en distintos ámbitos, efectuadas con el objeto de adecuar el interior de la edificación existente, con una nueva distribución de las urnas destinadas a albergar las distintas especies marinas que la habitarán paulatinamente a partir de su puesta en funcionamiento.

    También se ha procedido a la renovación del anterior sistema de refrigeración, al detectar defectos en el existente anteriormente, para mejorar la observación del interior, variar el contenido de las especies del acuario con mayor diversidad de ejemplares de diferentes entornos y promover la coordinación de programas de investigación y contenidos didácticos.

    Cabe destacar la reparación de las unidades que podían mantenerse para su reutilización, optimizando la inversión en la nueva instalación. Las nuevas urnas, ejecutadas mediante muro cerámico y losa armada se han impermeabilizado con productos específicos.

    Se han reparado las motorizaciones de las persianas, sustituyendo los circuitos que no funcionaban, dotándolos de luminarias con lámparas de mayor eficiencia energética y capacidad de iluminación; sustituyendo los peldaños de la escalera de acceso al sótano.

    El complejo proceso de puesta en marcha del acuario, que comienza con la limpieza en profundidad de todas las urnas, ha incluido el montaje de la decoración con grietas y salientes que dejen espacio para que los peces puedan nadar y la constante comprobación durante más de treinta días, de que los parámetros de calidad del agua han sido correctos para la introducción de los diferentes peces, comenzando por invertebrados y especies comedoras de algas, para ir incrementando lentamente el número de peces, siempre poco a poco para que superen el periodo de adaptación.

    Subir