elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los voluntarios de Protección Civil forman a más de un millar de alumnos de primaria en primeros auxilios

Los voluntarios de Protección Civil forman a más de un millar de alumnos de primaria en primeros auxilios
    MÁS FOTOS
    Los voluntarios de Protección Civil forman a más de un millar de alumnos de primaria en primeros auxilios - (foto 2)
    Los voluntarios de Protección Civil forman a más de un millar de alumnos de primaria en primeros auxilios - (foto 3)
    Los voluntarios de Protección Civil forman a más de un millar de alumnos de primaria en primeros auxilios - (foto 4)

    El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha acudido hoy al Colegio El palmeral, para clausurar la Campaña Escolar de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante, denominada "Los primeros auxilios en accidentes domésticos y escolares", organizada por el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

    La campaña que se pone en marcha anualmente en una veintena de centros escolares de Alicante, ha conseguido ofrecer formación a más de 1.300 alumnos de 3º a 6º de primaria.

    El objetivo es trasmitir de una forma sencilla toda la información teórica y práctica, con medios audiovisuales, ejercicios, juegos y consejos importantes para que los menores puedan identificar y a su vez actuar ante riesgos cotidianos, y además prevenir y evitar accidentes en su medio escolar y doméstico.

    El edil de seguridad destacó la importancia de esta campaña que el Ayuntamiento impulsa en los colegios para enseñar en una edad temprana cómo se debe actuar ante una emergencia, y a su vez incidió en que prevenir y formar cuanto antes a los menores es decisivo para un futuro porque ' una rápida intervención puede salvar una vida'.

    Un equipo formado por cinco voluntarios/as de Protección Civil, entre los que se encuentran Técnicos Sanitarios, enseñan durante varios días cuales son los síntomas y qué hacer en caso de un infarto, un ahogo, un ataque epiléptico, un desmayo, una fractura, o una quemadura, entre otros.

    Asimismo realizan una fase práctica en la que aprenden a cómo hacer una reanimación cardiopulmonar, actuar en caso de ahogo, y se les ofrece unas normas básicas de primeros auxilios para prevenir accidentes domésticos.

    Subir