elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presidencia busca la complicidad de IFA en el diseño del Plan de Ciudad de Alacant

Presidencia busca la complicidad de IFA en el diseño del Plan de Ciudad de Alacant

    El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha presentado este viernes el actual proceso de elaboración del Plan de Ciudad a José Luis Gisbert, presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA), una institución cuya participación en el diseño de la futura estrategia de la ciudad cobra especial importancia dada su ubicación estratégica y su capacidad de generar eventos de promoción empresarial y turística de Alacant y su zona de influencia.

    Esta reunión forma parte de la ronda de entrevistas que Natxo Bellido –como coordinador del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Alicante--, desarrolla a lo largo del presente trimestre con agentes políticos, económicos y sociales relevantes de la ciudad para hacerles partícipes de este planeamiento que tiene que definir la ruta a seguir en el futuro de la ciudad.

    Durante el encuentro, tanto Natxo Bellido como José Luis Gisbert se han referido a la ubicación estratégica de IFA y han considerado que "puede ser una institución que propicie los encuentros entre las dos áreas metropolitanas de Alacant y Elx".

    La reflexión sobre las oportunidades de la relación con Elche es un tema importante dentro del diseño estratégico de la ciudad, que debe de enmarcar estrategias del desarrollo territorial del área funcional que comprende las dos áreas metropolitanas de Elx y Alacant.

    Al igual que al resto de representantes de entidades con las que se está reuniendo el concejal de Presidencia, Bellido ha avanzado a Gisbert la cita de la I Conferencia Estratégica del Plan de Ciudad que tendrá lugar en el ADDA el próximo 12 de junio.

    Entre las personalidades con las que Natxo Bellido y su equipo mantendrán nuevas entrevistas se encuentran el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez; el director del Aeropuerto Elx-Alacant, Tomás Melgar; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; así como la secretaria general de CCOO Consuelo Navarro.

    Subir