elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pintura de Elvira Pizano protagoniza la próxima conferencia del ciclo ‘Descubre una obra de arte en el Mubag’

    El Museo Bellas Artes Gravina acoge una nueva sesión del ciclo ‘Descubre una obra de arte en el MUBAG’, que en esta ocasión está dedicado a la artista Elvira Pizano. La directora de la Galería Aural, Begoña Martínez Deltell, será la encargada de analizar la pieza “Sin título”, un óleo sobre lienzo que pertenece a los fondos del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

    Pizano inició su formación artística en la Academia Alona, dirigida por Martínez Deltell, y, desde la década de los ochenta, ha participado en diversas actividades del IAC como talleres de dibujo, pintura o grabado, de la mano de Vicente Rodes, Javier Lorenzo, María Chana, Rilo Chimierloz, Michel Coeymans y Román de la Calle, entre otros. Asimismo, ha asistido a otros cursos impartidos en el Centro de Arte y Fotografía Espiral, en la CAM, en el Museo de La Asegurada o en la Universidad de Alicante. Entre sus numerosas muestras colectivas cabe destacar la Exposición Homenaje a Miguel Hernández en la Lonja de Pescado y, además, pertenece desde su fundación al grupo de poesía ‘Verso a verso’ de la Universidad Permanente de la Sede de la UA.

    La conferencia, que tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 20:00 horas, correrá a cargo de Begoña Martínez, licenciada en Bellas Artes y, hasta el pasado año, profesora de Escultura de la UMH. Martínez ha promovido numerosos y relevantes proyectos relacionados con el ámbito artístico -como ‘Exposiciones virtuales. Un recorrido virtual por la vida de artistas alicantinos’ o ‘Circuits d’art jove’-, estuvo al frente del programa ‘Arte en las sedes universitarias’ y fue directora de Exposiciones del Centro 14 durante ocho años. También ha participado como ponente en mesas redondas y conferencias, es comisaria independiente y ha escrito diversos textos para catálogos y publicaciones especializadas. Desde 2012 dirige la editorial Aural Ediciones.

    Subir