elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un poema gigante intercultural se podrá leer mañana en la Plaza de Gabriel Miró

    La delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Alegría, ha informado hoy que mañana sábado 17 de octubre todo aquel que quiera podra componer y escribir un poema gigante intercultural que tendrá como escenario la plaza de Gabriel Miró. Esta es una de las actividades que se enmarcan en el calendario de Diversalacant que se está desarrollando durante todo el mes de octubre.

    El poema gigante intercultural se podrá ir escribiendo en un papel de 50 metros de largo por un metro de ancho, que irá pegado al pavimento de la plaza. Esta iniciativa supone, para Sonia Alegría, "una nueva forma de utilizar la poesía". La elaboración de este poema gigante intercultural, que comenzará a partir de las 11.30 horas y se prolongará hasta las 14.30, conlleva también una gran fiesta intercultural en la plaza de Gabriel Miró con juegos infantiles, chocolatada, talleres -maquillaje, manualidades, globoflexia, cariocas y malabares-, actuaciones musicales y un almuerzo popular.

    Virgilio Candela, coordinador de la Asociación Cultura Dánae, ha valorado esta iniciativa que servirá para homenajear la figura de Mario Benedetti "por lo que supone de convivencia de culturas y como ejemplo de la multiculturalidad de Alicante".

    Esta iniciativa, que auspicia el poeta y escritor albaceteño Miguel Ángel Arenas, ya se ha desarrollado en varias capitales. Entre ellas, Cagliari, Seattle, Ciudad de México, La Habana, Oslo y Madrid. Según ha comentado en rueda de prensa el coordinador de la iniciativa en Alicante, Jesús Arenas, se han llegado a escribir poemas en más de treinta idiomas y, hasta el momento, han sido más de 600.000 personas las que han participado en este proyecto.

    Desde España a Canadá
    desde México a Turquía
    desde Noruega a Nicaragua
    desde Cuba a Portugal
    y lo que nos queda de volar
    el sueño de un poema mudo
    encuentra más voces en esta ciudad.

    Éstos son los versos de Miguel Ángel Arenas que abrirán mañana el Poema Intercultural de Alicante. A partir de él, todo aquel que quiera podrá ir completando los 50 metros de largo del papel en el que quedará impreso. Quien lo escriba en lenguas distintas al castellano, lo podrá ver también traducido con indicación del país de procedencia, ha concluido Arenas.

    Subir