elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de MARQ del TRAM aumenta un 50,8% su cifra de viajeros durante la exposición del “Discóbolo”

  • La instalación ha pasado de la tercera a la segunda posición en cuanto a número de pasajeros

  • La media meHa registrado 150.000 pasajeros desde su inauguración, en abril, hasta el pasado 13 de octubrensual ha sido de 23.558 usuarios frente a los 15.620 de meses anteriores

 La estación subterránea de MARQ del TRAM de Alicante ha registrado un incremento de usuarios del 50,8% durante los seis meses que ha durado la exposición del “Discóbolo” de Mirón que ha albergado el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

De hecho, la estación de MARQ ha contabilizado una media de 23.558 viajeros mensuales durante los seis meses que ha estado expuesta la muestra, lo que representa alrededor de 8.000 viajeros más que en los meses anteriores, cuando se registró una media mensual de 15.620 usuarios.

Esta circunstancia ha hecho que esta instalación haya pasado a ocupar durante este periodo de tiempo la segunda posición en cuanto a estaciones más transitadas, arrebatando el puesto a la de Benidorm, hasta entonces la segunda con más circulación de pasajeros.

Así, desde el día de la inauguración de la exposición “La belleza del cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua”, el pasado 2 de abril, y hasta su clausura el pasado martes 13 de octubre, 150.000 pasajeros han pasado por la estación del MARQ.

Especialmente significativa ha sido la cifra de viajeros del pasado mes de agosto, cuando más pasajeros transitaron por dicha parada, 30.284, seguido del mes de julio, con 29.618 usuarios.

Sin duda, la exposición que alberga el “Discóbolo” de Mirón ha sido un revulsivo para esta estación, ubicada a escasos 50 metros del centro museístico que alberga la muestra, lo que ha convertido al TRAM de Alicante en un medio de transporte atractivo para locales y turistas a la hora de conocer la exposición, no sólo por su cercanía, sino también por su comodidad, seguridad, rapidez y sostenibilidad.

Entradas combinadas al Museo

A todas estas circunstancias se ha sumado la ventaja para los usuarios de poder adquirir, en cualquiera de las estaciones del TRAM, entradas combinadas para acceder a las instalaciones del MARQ, L’Illeta dels Banyets y el Tossal de Manises (tres instalaciones culturales de gran importancia arqueológica), en virtud de un acuerdo alcanzado entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM y la Fundación de la Comunitat Valenciana MARQ.

En función de este convenio, FGV emite en todas sus estaciones billetes de transporte conjuntamente con entradas combinadas de MARQ. Estas entradas combinadas para visitar las tres instalaciones culturales se venden a 4 euros, precio al que se suma 1 euro del transporta para aquellos usuarios de la zona TAM (desde Alicante hasta El Campello). Esta opción permite tres desplazamientos en dicha zona, válido durante un mes desde la fecha de su adquisición.

Para los viajeros fuera de la zona TAM (desde El Campello hasta Denia), al precio de la entrada combinada se suma el precio del billete. En este caso, FGV entrega adicionalmente dos billetes válidos para la zona TAM, con el fin de posibilitar los desplazamientos entre las distintas instalaciones del MARQ.

Subir