elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcala no quitará dedicación a ningún concejal del PP hasta que lo apruebe el pleno

Barcala no quitará dedicación a ningún concejal del PP hasta que lo apruebe el pleno

    El portavoz del grupo municipal del PP, Luis Barcala, ha declinado, de momento, quitar una de las dedicaciones parciales que tienen asignadas sus concejales, tal y como le solicitó el alcalde, Gabriel Echávarri, durante el pleno de presupuestos de la semana pasada.

    Barcala ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento para explicar que, “mientras no exista una resolución por parte de un órgano competente” no procederá a comunicar ninguna liberación salarial de miembros de su grupo.

    En este sentido, ha señalado que no lo hará hasta que el pleno municipal apruebe una moción para ello y ha considerado el requerimiento verbal del alcalde como “improcedente”.

    Echávarri anunció su decisión de eliminar dos dedicaciones exclusivas de PP y C’s, una cada uno, con la intención de reinvertir ese dinero en la contratación de más personal para el área de Urbanismo que dirige Miguel Ángel Pavón, y dio de plazo a ambos partidos para comunicar su decisión hasta hoy martes.

    Barcala ha calificado de “arbitrariedad insostenible” la decisión del alcalde y ha incidido en que la comunicación recibida por su partido “al margen de omitir toda referencia normativa, adolece de defectos que conllevarían a su nulidad”.

    “Según el Reglamento Orgánico del Pleno, corresponde al pleno del Ayuntamiento, a propuesta de Alcaldía, determinar los cargos de la Corporación que pueden desempeñarse en régimen de dedicación exclusiva o parcial y sus retribuciones”, ha detallado.

    Por lo tanto, ha defendido que Echávarri no puede hacer ningún requerimiento a su partido hasta que no traslade la decisión al pleno. “¿Por qué el Grupo Popular debe aplicar una medida que no existe?”, se ha preguntado.

    Subir