elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Arniches abre la temporada con Jácara Teatro

El Teatre Arniches abre la temporada con Jácara Teatro
  • La compañía alicantina presenta “Por culpa de Yoko” y “Mi amigo Bart”

La compañía alicantina Jácara Teatro inaugura la temporada en el Teatre Arniches con dos espectáculos. Los días 16 y 17 de octubre representarán el espectáculo musical, “Por culpa de Yoko” de Paco Sanguino, y el domingo 18 el Arniches da la bienvenida a los niños con “Mi amigo Bart” de Juan Luis Mira.

Una temporada más el Teatre Arniches apuesta ante todo por la calidad y la variedad de su programación en el teatro, la danza y la música.

Jácara Teatro es una de las compañías veteranas de la escena valenciana. Fundada en 1981, ha puesto en escena cerca de 40 proyectos teatrales, ha realizado más de 2000 funciones y ha tenido cerca de 1.000.000 de espectadores en España e Iberoamérica.

En sus espectáculos han colaborado más de 300 profesionales valencianos y del resto del país. Sus principales líneas de trabajo han sido la comedia musical, la literatura dramática y el teatro infantil. Resultado de su trabajo son una veintena de premios y participaciones en festivales españoles e iberoamericanos.

En “Por culpa de Yoko” cuatro mujeres deciden enfrentarse a todo y se encierran en la fábrica donde trabajan hasta que les paguen o las echen. En ese encierro nos descubren su visión de la vida, su pasado y sus secretos. “Por culpa de Yoko” es una obra de humor, es un musical cantado en directo. Pero por encima de todo, es teatro actual y profundamente entretenido.

“Mi amigo Bart” es un espectáculo infantil escrito por Juan Luís Mira y dirigido por Gloria Sirvent. En el espectáculo una niña intenta dibujar un personaje de ficción al que admira y no logra nunca hacerlo tal y como lo ve en la pantalla... Su dibujo cobra vida y le enseña que lo importante es ser uno mismo, lo que vale es el original y no la copia. Con música y coreografías siempre presentes, la historia de Bart es un espectáculo lleno de acción dirigido al público familiar.

Subir