elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras trabaja para subsanar las deficiencias en la deshumectadora de la piscina de Vía Parque

    La piscina de Vía Parque permanecerá cerrada hasta que se subsanen las deficiencias en la deshumectadora y se garantice que la instalación cumple las condiciones óptimas para los usuarios.

    La Concejala responsable de Infraestructuras, Gloria Vara, señala que 'debemos condenar la total falta de decoro del Partido Popular de la ciudad de Alicante, que se está dedicando a lanzar graves acusaciones , vertiendo sobre la ciudadanía una serie de mentiras que lo único que pretenden es ocultar su propia responsabilidad en este tema". Desde esta concejalía se está trabajando para solucionar en el menor tiempo posible las graves deficiencias de la instalación.

    Por otra parte, desde la concejalía de Deportes se está contactando con los diferentes clubes deportivos afectados que serán re-ubicados , para que no se vea afectada su preparación para futuros campeonatos.

    La instalación se construyó bajo el gobierno del Partido Popular con fondos Plan E y costó 3,2 millones de euros, con un sobrecoste de 580.000. la obra se recepcionó y finalmente se mantuvo cerrada durante 4 años.

    Como consecuencia de dicho cierre, al iniciarse por parte del actual gobierno de la ciudad los trámites para su apertura, los técnicos municipales tuvieron que solucionar múltiples problemas relacionados con la máquinaria que hace funcionar la instalación y que llevaba años parada , hasta el punto que algunas máquinas tuvieron que ser sustituidas puesto que eran imposibles de reparar.

    Otro grave problema se ha generado en la deshumectadora. Tras el análisis de su estado actual por parte de los técnicos del Ayuntamiento, estos informan que la máquina que se instaló desde un principio no era la adecuada para una ciudad con un clima como el de Alicante, ya que provoca una mayor evaporación del agua de la que sería deseable y por tanto mayor humedad debido al mayor calor generado. A finales de 2016, se instaló una condensadora que permite que el calor residual se vierta al ambiente exterior. Todo ello se acompañó de un cambio de centralita mediante asistencia de un programador del fabricante y reprogramación del sistema.

    En el último mes han aparecido derivaciones de corriente eléctrica en la deshumectadora y a fecha de hoy ya se han detectado las causas que las provocan : un motor de poleas auxiliar y un interruptor situado en la puerta de la máquina. Se está haciendo un seguimiento para comprobar que no existen más causas.

    Subir