Martes 19 de Junio de 2018

Las plazas de La Pipa y Calvo Sotelo estrenan hoy Juegos biosaludables y accesibles

Versión Clásica
Edición Alicante
Urbanismo e infraestructuras -  alicante
20/03/2017 | elperiodic.com  

Las plazas de La Pipa y Calvo Sotelo estrenan hoy Juegos biosaludables y accesibles

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Concejalía de Medio Ambiente instala juegos biosaludables y accesibles, para la integración real de los pequeños con diversidad funcional, en las plazas de La Pipa y Calvo Sotelo
• Los pequeños disfrutarán desde hoy con remos, patines, ruedas o bicicleta estática biosaludables, así como de un carrusel, un muelle balancín y una zona de multijuego adaptada

Las plazas de La Pipa y Calvo Sotelo inauguran hoy lunes 20 de marzo juegos biosaludables y accesibles para los más pequeños. La Concejalía de Medio Ambiente, tras las reuniones mantenidas con asociaciones de vecinos y movimientos sociales, ha planteado como prioridad materializar la integración real de los niños y niñas con diversidad funcional o necesidades específicas y ha instalado áreas infantiles con juegos adaptados, además de juegos biosaludables.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha calificado de prioritarias estas actuaciones, ya que es una obligación de la administración procurar que "el niño mental y físicamente impedido pueda disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad (...) y facilitar la participación activa del niño en la comunidad", tal y como establece el artículo 23 de la Convención sobre los Derechos del Niño. "Estas zonas deben existir habilitadas con el objetivo de que todos los pequeños puedan disfrutarlas de áreas acondicionadas e inclusivas", ha apuntado el edil.

Las áreas de las plazas de La Pipa y Calvo Sotelo constan de juegos biosaludables con remo, patines, esquí de fondo, ruedas, slalom, silla entrenamiento pectorales, bicicleta estática, pasos. En cuanto a los juegos infantiles adaptados, se han instalado en sendas zonas, un carrusel, un muelle balancín, dos cestas mini y una zona de multijuego.

La Concejalía de Medio Ambiente estudia la instalación de juegos biosaludables y accesibles en otros barrios de la ciudad, en consenso con las diferentes asociaciones de vecinos como la del PAU2, a partir de una visión solidaria e inclusiva de la sociedad, al igual que el Plan de inclusión y movilidad plantea la supresión de barreras arquitectónicas para las personas con dificultades de movilidad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil