Dilluns 22 de Maig de 2017

-El Ayuntamiento de Alicante crea la Mesa por la Vivienda :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras

El Ayuntamiento de Alicante crea la Mesa por la Vivienda

18/03/2017 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Alicante ha constituido la Mesa por la Vivienda, integrada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Stop Desahucios de Alicante (PAH), varias entidades financieras (así como de sus empresas gestoras de vivienda), el Colegio de Abogados de Alicante y la Entidad de Infraestructuras de Generalitat Valenciana (EIGE), con el objetivo de abordar la situación de vulnerabilidad y/o exclusión social de la ciudadanía en el ámbito de la vivienda en Alicante.

La concejala de Acción Social, Vivienda y Participación Ciudadana, Julia Angulo, ha explicado que en esta primera reunión, tras la constitución de la Mesa, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alicante ha propuesto a las entidades bancarias y a sus empresas colaboradoras en la gestión de vivienda, la cesión de un 20% de su parque de viviendas para dedicarlo a alquileres sociales. Algunas entidades ya valoran realizar en casos concretos alquileres sociales a familias en situación de exclusión social. Sin embargo, se dan situaciones en las que el riesgo de verse incumplidos los acuerdos entre los particulares y las entidades bancarias impiden llegar a compromisos firmes. La propuesta gira en torno a ceder la gestión de esas viviendas al Ayuntamiento, durante un período de tiempo, con la contrapartida de que sea la institución pública quien asegure el cumplimiento de los acuerdos adquiridos entre las partes, introduciendo mecanismos de control y compensación (como por ejemplo el compromiso de mantener el inmueble y devolverlo en las mismas condiciones al final del acuerdo). La concejala de Vivienda se ha comprometido a trasladar la propuesta al equipo de gobierno para que se valore su viabilidad jurídica. El 20 de abril, el Ayuntamiento de Alicante y las entidades bancarias presentarán sendos informes para decidir sobre el alcance real de la propuesta.

De la misma manera, se va a estudiar la elaboración de un protocolo de actuación entre Acción social y las entidades bancarias, de cara a agilizar la tramitación de los informes de Servicios Sociales, encargados de evaluar los casos de vulnerabilidad o de peligro de exclusión social, a la vez que se han planteado medidas que garanticen aspectos relacionados con la protección de datos de las personas atendidas. También, se ha informado en este foro que ya se está trabajando para materializar la apertura de las listas de espera para el alquiler social en el Patronato Municipal de la Vivienda, durante todo el año. Esto "va a permitir - ha indicado Julia Angulo –, que se tenga un conocimiento real de las necesidades de vivienda y podamos cruzar los datos con el EIGE para dar soluciones a los problemas habitacionales de la ciudad".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil