elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pavón niega que esté asfixiando el futuro desarrollo industrial de Alicante

Pavón niega que esté asfixiando el futuro desarrollo industrial de Alicante

    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha negado que el Catálogo de Protecciones asfixie el futuro desarrollo industrial de la ciudad y ha asegurado que “protege exactamente lo mismo” que lo establecido en la revisión del Plan General de 2010 realizada por el PP de Sonia Castedo.

    Éste fue uno de los motivos por los cuales el PSOE, socio de gobierno de Pavón junto a Compromís, se abstuvo en la votación de este documento en la última sesión del Consejo de Sostenibilidad, tal y como explicó el pasado lunes el alcalde, Gabriel Echávarri.

    Sin embargo, Pavón ha dicho que esto es “un bulo absolutamente infundado” y ha anunciado que, con el actual borrador, el polígono de las Atalayas podría “duplicar su superficie”, es decir, aumentar su millón de metros cuadrados actual en otro millón más. Por lo tanto, “¿dónde están las trabas a la expansión de ese polígono industrial? En ningún sitio”, ha subrayado.

    De hecho, ha anunciado que están valorando la posibilidad de reducir la zona de protección que se estableció en la citada revisión de 2010, lo que podría hacer que unos 70.000 metros cuadrados que ahora están protegidos perdieran esa condición, ya que son “terrenos que están degradados”.

    En cualquier caso, ha detallado que no es el objetivo de este documento el definir dónde se situarán las zonas industriales de la ciudad, sino que eso pertenece al ámbito del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está desarrollando su departamento.

    “Estamos trabajando para hacer compatible la protección del patrimonio y del territorio con el desarrollo de las actividades económicas; tiene que haber cierto equilibrio entre ambas demandas de la sociedad”, ha zanjado.

     

     

    Subir