elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 8.000 euros a ayudas a la dinamización del comercio

    La Concejalía de Comercio y Mercados que dirige el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri ha convocado subvenciones que beneficiarán a las asociaciones de comerciantes, de forma individual o agrupada, siempre que desarrollen su actividad en la ciudad de Alicante.

    El importe de las ayudas, que pueden solicitarse hasta el día cinco de mayo, tienen como finalidad promocionar la cultura y fomentar la dinamización de las asociaciones de comerciantes a través de acciones realizadas en colaboración con artistas o que esté relacionadas directamente con fines socio culturales.

    El primer edil destaca la 'transversalidad de unas ayudas que contribuyen a mejorar la imagen y la competitividad de nuestros comercios desde una perspectiva amable y atractiva para los consumidores, como es la actividad cultural.'

    El importe máximo que se podrá dedicar a un solo proyecto y que podrá alcanzar el 100% del presupuesto empleado en su realización, será de 1,800 euros por solicitante individual o de 3,600 euros en los casos de agrupaciones. Las bases pueden consultarse en el siguiente enlace:

    http://www.alicante.es/es/subvenciones/comercio-consumo-sanidad

    Subir