elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a vender droga en diferentes locales de ocio nocturno de Alicante

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a vender droga en diferentes locales de ocio nocturno de Alicante
  • Uno de los siete detenidos ha sido ingresado en prisión

  • Alquilaron un Pub en una de las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad para distribuir desde allí las sustancias estupefacientes

  • Se han intervenido 490 gramos de spedd, 200 gramos de hachís, 600 euros en efectivo y multitud de productos anabolizantes

La Policía Nacional detuvo el día 27 de febrero a siete personas, cinco varones y dos mujeres, acusados de un delito contra la salud pública, desarticulando así un importante punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la zona centro de la ciudad de Alicante.

La investigación tuvo su inicio a finales del mes de septiembre del año pasado, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que se estarían dedicando a distribuir sustancias estupefacientes en la zona centro de la ciudad.

Tras diversas gestiones de investigación, los agentes comprobaron que se trataba de siete personas que distribuían principalmente speed, hachís y productos anabolizantes por los diferentes locales de ocio nocturno de Alicante, que tenían repartidas las funciones dentro de la organización y que adoptaban importantes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos por la policía.

Continuando con la investigación, los agentes lograron averiguar que tres miembros de la organización alquilaron un Pub en una de las principales zonas de ocio nocturno, para distribuir desde allí las sustancias estupefacientes, acudiendo constantemente clientes con el único fin de comprar droga. Igualmente abastecían a los clientes de los diferentes locales de ocio nocturno y afters de la zona centro de la ciudad.

Los agentes establecieron un dispositivo orientado a localizar a los siete miembros del grupo, deteniéndolos el día 28 de febrero e interviniendo 490 gramos de speed, 200 gramos de hachís, 600 euros en efectivo, multitud de productos anabolizantes y diversos útiles para la elaboración y venta de sustancia estupefacientes, como básculas y bolsas para guardar la droga.

Con esta operación se ha desarticulado un importante punto de venta de droga en la zona centro de la ciudad de Alicante, donde uno de los detenidos ha sido ingresado en prisión, quedando el resto en libertad con cargos hasta la fecha del juicio.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

 

Subir