elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ, doble finalista en el II Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León

    El Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León ha seleccionado dos cortometrajes del MARQ como finalistas en la segunda edición de este certamen. “Vikingos. Guerreros del Norte, Señores del mar”, dirigida por Gustavo Vilches, y “El Reino de la Sal. 7.000 años de Hallstat” de Domingo Rodes, son las cintas que han conseguido colarse en la fase final de este festival y que optarán al Viriato de Oro en la categoría de Cortometraje. Junto a ellas compiten la producción británica “Quivira Conquistadors” y la portuguesa “Romanizaçao –Goberno e territorio-“.

    El jurado anunciará su veredicto el próximo 7 de mayo en el Teatro Principal de Zamora coincidiendo con la jornada de clausura del festival, en el que participan piezas audiovisuales procedentes de todo el mundo. Este certamen se ha consolidado como punto de encuentro de documentales vinculados con la arqueología y la historia de todos los continentes con el fin de mostrar al público de una forma atractiva proyectos de investigación, exposiciones o yacimientos y contribuir así a la difusión del patrimonio.

    La muestra “Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar”, sobre la que se centra una de las cintas finalista, se puede visitar en el MARQ hasta el domingo 5 de marzo. El museo pondrá el broche final a esta exposición internacional procedente del Museo Nacional de Dinamarca con una jornada festiva de puertas abiertas.

                 

     

    Subir