elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música benéfica en la calle a favor de la investigación para las enfermedades raras

Música benéfica en la calle a favor de la investigación para las enfermedades raras

    Cada 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, una ocasión excepcional para concienciar e informar sobre patologías que, por su extrañeza, suelen acarrear situaciones de grave desigualdad y abandono en aquellos que las padecen.

    Por ello, la asociación Lola Busca Nueva Imagen ha organizado mañana sábado una jornada lúdico-informativa en la plaza Séneca de Alicante. Desde las 8 de la mañana y hasta las 21 horas, aquellas personas que se acerquen podrán disfrutar de "Canta con Lola", un evento musical al aire libre en el que habrá batucadas, 'dolçaines', danza, coros e, incluso, conciertos de rock e indie.

    Pero lo más importante es que servirá para que una veintena de asociaciones alicantinas puedan explicar a los visitantes cuáles son las funciones que realizan para ayudar e integrar a las personas con enfermedades raras o algún tipo de discapacidad.

    La misión de Lola Busca Nueva Imagen, que se fundó hace dos años, es la integración social de menores y jóvenes afectados de cáncer o enfermedades raras. Pero, gracias a la constante búsqueda de apoyos entre el tejido asociativo de la ciudad en la que está inmersa, también participarán organizaciones como APSA, Anilia o el Centro San Rafael, dedicadas a la atención e inserción de personas con distintos grados de discapacidad intelectual.

    Junto a las ya mencionadas también estarán las asociaciones Síndrome 5P-, CAP Santa Faz, APAMM, AHEDYSIA, Fundación Globalon, Servicio del SER, Síndrome Rubinstein Taybi, COCEMFE, ADAHTAELX, AEBHA, Elche Acoge, APNEA, ONCE, ADIBI, FIBESORD, Anda Fundación Lukas, Síndrome 22Q e Iguals i sense través.

    "Queremos hacer sentir a todos los que se acerquen esa mañana a la Plaza Seneca que las asociaciones cumplen una importante labor social, desde las más pequeñas hasta las más grandes, y que estamos juntos en pro de los que lo necesitan", han señalado desde Lola Busca Nueva Imagen.

    El horario de visita a los estands de las entidades sociales será de 10 a 14 horas y en ellos también podrán verse y adquirir productos de sus comercios solidarios.

    Subir