elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

470.000 euros en ayudas a entidades de interés social

    Un total de 72 entidades que trabajan en el ámbito de los servicios sociales recibirán ayudas del Ayuntamiento de Alicante. En total, el Consistorio distribuirá 470.000 € para apoyar a organismos que colaboran al bienestar y a la vertebración social de la ciudad. La concesión de estas subvenciones se aprobará el próximo martes en la Junta de Gobierno local.

    A pesar de los recortes de presupuesto que se han producido en otras áreas, la Concejalía de Acción Social mantiene en 2009 la partida presupuestaria para ayudas a entidades, al considerar que realizan una importante labor de apoyo al trabajo que se desarrolla desde el área municipal.

    Las organizaciones subvencionadas trabajan en sectores de la población como la familia e infancia, las minorías étnicas, las personas mayores, la inmigración, las adicciones o la discapacidad, entre otros. Las ayudas, que rondan entre 1.500 y 38.000 euros, servirán para que las entidades puedan sufragar gastos corrientes y desarrollar programas concretos en sus distintas áreas de trabajo.

    Subir