elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes que asaltaron la vivienda de una anciana

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes que asaltaron la vivienda de una anciana
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a dos jóvenes que asaltaron la vivienda de una anciana  - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 17 y 19 años que el pasado día 13 de febrero por la tarde asaltaron la vivienda de una anciana.

    Los hechos ocurrieron en torno a las siete y media de la tarde. Los detenidos tocaron al timbre del domicilio de la señora, bajo la falsa excusa de pedir un vaso de agua. Fue entonces, cuando su víctima accedió a su petición, el momento en el que los detenidos arremetieron contra ella. Golpearon a la señora en repetidas ocasiones hasta que cayó al suelo, al tiempo que la interrogaban sobre el paradero de las joyas.

    Mientras uno de los detenidos retenía a la anciana el otro desvalijó la vivienda

    Los jóvenes se repartieron sus tareas para consumar el robo. Mientras uno de ellos se ocupó de retener por la fuerza a la señora, el otro irrumpió en la vivienda sustrayendo todo tipo de objetos de valor que encontraba a su paso. Un ordenador portátil, un ratón, unos auriculares, así como diverso material informático, todo ello recuperados por los agentes en el momento de la detención.

    Amenazaron a su víctima con hacer uso de un arma de fuego si avisaba a la policía

    Cuando huyeron del lugar amenazaron nuevamente a la señora, en esta ocasión, llegaron a decir que iban a hacer uso de un arma de fuego si avisaba a la policía que había sido víctima de un robo.

    A pesar de las amenazas, la señora llamó a la sala operativa del 091 informando del suceso. Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de la zona en el que participaron diferentes unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que culminó con la localización y detención de los asaltantes.

    Los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

    Subir