elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La recuperación del patrimonio es una de nuestras prioridades absolutas”

Trini Miró: “La recuperación del patrimonio es una de nuestras prioridades absolutas”
  • Firma del convenio, entre Cultura y la CAM, para la rehabilitación del retablo de la Virgen del Perpetuo Socorro de Alicante

  • El IVACOR ha restaurado un total de 2.202 obras, invirtiendo 13,1 millones de euros, desde el año de su creación

MÁS FOTOS
Trini Miró: “La recuperación del patrimonio es una de nuestras prioridades absolutas” - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha afirmado que “con la firma de este convenio la Generalitat está demostrando una vez más que la recuperación del patrimonio es una de nuestras prioridades absolutas. Lo pusimos en evidencia a finales del año pasado al aumentar un 13 por ciento los presupuestos de 2009 destinados a proyectos de rehabilitación del patrimonio de nuestra Comunitat, hasta llegar a la cifra de 29,6 millones de euros”.

La Conselleria de Cultura, a través del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y la Caja de Ahorros del Mediterráneo han firmado un convenio de colaboración para restaurar el retablo del retablo neogótico de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Alicante.

Trini Miró explica que “recobrar esta pieza artística es una buena noticia para todos los amantes del arte y por supuesto para todos los que nos sentimos orgullosos del rico patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana, un trabajo que va a permitir que este retablo se convierta en un motivo más para visitar esta maravillosa iglesia”.

La intervención de este retablo, llevada a cabo por el IVACOR, va a mantener todas las características originales de la obra. El proceso comenzará con la desinfección de la pieza, posteriormente se hará el proceso de limpieza, se realizarán los trabajos de reposición del mármol de la mesa del altar, y también se dará color a todas aquellas zonas o lagunas que no posean su color original.

Trini Miró ha destacado que “el IVACOR ha restaurado desde 2005, año de su creación, más de 2.202 obras de arte, lo que nos han permitido cumplir el objetivo prioritario, mejorar nuestro patrimonio artístico y cultural”.

La consellera de Cultura ha explicado que “esta no es la primera vez que la CAM colabora con nosotros, y –añade- que es fundamental la colaboración de entidades privadas que comparten nuestros objetivos”. Miró también ha agradecido a Modesto Crespo “una persona con una gran sensibilidad cultural por su inestimable colaboración” su compromiso con la Conselleria de Cultura.

Subir