elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una trabajadora de un geriátrico por utilizar la tarjeta de crédito de una interna

La Policía Nacional detiene a una trabajadora de un geriátrico por utilizar la tarjeta de crédito de una interna
  • Estafó a su víctima más de 3.600 euros

  • La detenida aprovechó su puesto de trabajo para ganarse la confianza de la víctima y obtener así los datos de sus tarjetas bancarias

  • Hasta el momento de su arresto llevó a cabo un total de veintiún cargos en la cuenta de la anciana, entre compras realizadas a través de internet y microcréditos solicitados a diferentes entidades

La Policía Nacional detuvo el pasado martes, día 31 de enero, a una mujer española de 48 años de edad, por un delito de estafa. La detenida utilizó de manera fraudulenta los datos de las tarjetas bancarias de la víctima sin su autorización y en perjuicio de ésta.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a mediados del mes de enero, cuando la víctima, una señora de 79 años de edad residente en un centro geriátrico de la ciudad de Alicante, denunció una serie de cargos realizados con los datos de sus tarjetas bancarias sin su autorización durante dos meses.

Fue entonces cuando se hizo cargo de la investigación el grupo de delincuencia económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante. Los agentes siguieron el rastro de los movimientos bancarios, y efectivamente, como denunciaba la víctima, se hicieron compras en diferentes comercios con varias tarjetas de crédito de las que era titular la anciana.

La trabajadora del geriátrico aprovechó la relación de confianza que tenía con la víctima para acceder a su habitación y apoderarse de los datos de las tarjetas de crédito, llegando a efectuar un total de veintiún pagos fraudulentos.

La detenida solicitó microcréditos a los que hacía frente con la tarjeta bancaria de su víctima

La policía pudo comprobar en su investigación que el modus operandi que utilizó la detenida consistía en solicitar microcréditos en diferentes entidades a los que hacía frente con las tarjetas bancarias de la víctima.

En el día de ayer, la policía puso a la detenida a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Subir