elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante celebra la Copa de España 'A' Infantil y Cadete de Judo

Alicante celebra la Copa de España 'A' Infantil y Cadete de Judo
    MÁS FOTOS
    Alicante celebra la Copa de España 'A' Infantil y Cadete de Judo - (foto 2)

    Más de ochocientos judokas se van a dar cita en la Copa de España 'A' Infantil y Cadete de judo, que se va a celebrar en Alicante, del 11 al 12 de febrero, en el Pabellón Municipal Central Pitiu Rochel, evento que contará también con competidores de Francia, Isla Martinica, Argentina e Inglaterra.

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Deportes, colabora en la celebración de esta competición deportiva organizada por la Federación Valenciana de Judo, la Real Federación Española de Judo, el Club Atlético Montemar y la Escuela de Judo Isabel Fernández, junto con la Diputación de Alicante.

    Los organizadores han informado que el acceso al Pabellón Municipal Central Pitiu Rochel del público va a ser gratuito, y animan a todos los alicantinos a que acudan. Las federaciones autonómicas participan con sus mejores judokas, en este evento deportivo que cuenta con un gran prestigio, ya que puntúa para clasificarse en la final del campeonato de España, y donde se espera la participación de 800 competidores.

    La Concejala de Deportes, Eva Montesinos Mas, junto con la Vicepresidenta del Comité Olímpico Español, Isabel Fernández Gutiérrez, han presentado este miércoles, en rueda de prensa, la competición de judo que hasta el momento ya tiene inscritas a 570 competidores de todas las autonomías, menos Asturias, Cantabria y Melilla, y de 120 clubes deportivos, siendo la Federación Madrileña la más numerosa seguida de la Comunidad Valenciana, y que este año cuenta con una treintena de judokas internacionales de Francia, Isla Martinica, Argentina e Inglaterra.

    A la presentación también han asistido el Vicepresidente del Club Atlético Montemar, Francisco Senabre, y el técnico Coordinador de las Copas de España de la Federación Española, Javier Alonso Sanz, así como el representante de la Federación de Judo de la Comunidad Valenciana, Luís Miguel Martin Gómez, y el Gerente del Grupo Prim, Oscar Giménez Terol.

    La edil de deportes, Eva Montesinos, ha destacado que 'Alicante es la cuna del judo español y estamos trabajando para que en los próximo años este tipo de campeonatos, que además atraen a participantes de toda España y de otros países, se sigan realizando en nuestra ciudad'.

    Asimismo informar que paralelamente está previsto que se realicen otras actividades también en las instalaciones del pabellón, entre las que destacan un congreso dirigido a técnicos y entrenadores, que tendrá lugar el viernes día 10 de febrero a las 18,00 horas, bajo el lema 'Propuesta para el sistema de competición en Copas de España en categorías de promoción'. Y también se organizará el sábado día 11 de febrero, a las 18,00 horas, una charla coloquio dirigida a padres y entrenadores, con la temática: Cómo puedes ayudar a tu hijo a ser un buen deportista y mejor persona.

    Subir