elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en un control a un hombre al que le constaban cuatro reclamaciones en vigor

    La Policía Nacional detuvo en la tarde del pasado jueves, día 26, a un varón de 37 años de edad y de nacionalidad rumana, por un delito de falsedad documental, constándole al mismo dos reclamaciones judiciales y dos policiales, todas ellas en vigor.

    Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado jueves, cuando los agentes realizaban un control de vehículos y personas en una calle de la zona norte de la ciudad de Alicante, cuando observaron un vehículo ocupado por dos varones con actitud nerviosa al percatarse de la presencia policial, por lo que decidieron darle el alto policial.

    Una vez detenido el vehículo, el conductor se identificó con una carta de identidad rumana, que rápidamente los agentes detectaron que era falsificada, certificándolo posteriormente en dependencias policiales los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, por lo que fue detenido por un delito de falsedad documental.

    Tras gestiones llevadas a cabo en la Comisaría de la Policía Nacional, se comprobó que esta persona tenía cuatro reclamaciones, dos judiciales y dos policiales, todas ellas en vigor, constándole al mismo hasta siete identidades falsas, con las que se identificaba y realizaba trámites administrativos.

    Asimismo, en la inspección realizada al vehículo que conducía, los agentes hallaron diversos efectos y herramientas dedicadas a la sustracción de vehículos, por lo que se continúan las gestiones de investigación tendentes a esclarecer posibles robos de turismos.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante.

    Subir