elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Simón participará mañana en la Mesa de Turismo Cultural

Daniel Simón participará mañana en la Mesa de Turismo Cultural

    El concejal de Cultura, Daniel Simón, participa mañana miércoles en la Mesa de Turismo Cultural, alrededor de la que se reunirán en Valencia altos cargos de la Generalitat, diputados provinciales y concejales expertos en la materia de las tres provincias de la Comunidad, así como decanos de varias facultades universitarias.

    Daniel Simón señala que que "esta mesa va a suponer la creación de una estrategia conjunta válida para toda la Comunidad, lo que permitirá un claro impulso para la puesta en marcha de un programa de turismo cultural potente, que aumentará el interés de las tres provincias como receptoras de viajeros".

    La sesión conjunta de trabajo, a la que están convocados una veintena de representantes públicos y cargos con responsabilidad en la materia, especialmente de la Conselleria d' Educacio, Investigació, Cultura i Esports, además de las Diputaciones y Ayuntamientos de Valencia, Castellón y Alicante, tendrá lugar mañana en la sala de juntas del antiguo Monasterio San Miguel de los Reyes, del siglo XVI, en la capital del Turia.

    La reunión tratará de llegar a acuerdos para crear y poner a punto una estrategia conjunta y global de turismo cultural en la Comunitat Valenciana a partir de un proyecto piloto. Estructurar un relato atractivo y una marca cultural son otros de los fines de este órgano, que aspira a unificar la oferta cultural, impulsar la modernización turística y mejorar la coordinación entre las instituciones alrededor de esta materia.

    Las líneas de trabajo de la Mesa de Turismo Cultural van paralelas a las diseñadas por al Concejalía dirigida por Daniel Simón en su Plan de Cultura para la ciudad de Alicante, que observa la cultura como fuente de ocupación y turismo. Además, el Plan Estratégico del Castillo de Santa Bárbara, en el que se han coordinado por primera vez, el edil de Cultura y la concejala de Turismo, Eva Montesinos, persigue también aumentar los valores patrimoniales, culturales, turísticos y simbólicos de la fortaleza erigida sobre el monte Benacantil. Dicho Plan Estratégico, que fue presentado el pasado mes de junio en un acto público por ambos concejales, proyectaba enlazar Santa Bárbara con otros castillos de la Comunidad Valenciana, como los de Sagunto, Játiva o Peñíscola para aumentar su atracción.

    Daniel Simón ha valorado de forma positiva la convocatoria de esta Mesa de Turismo Cultural y ha añadido que, además de los viajeros que nos visitan por el sol y playa, los congresos y la práctica deportiva en invierno, "el turismo cultural debe erigirse como una fuente más de creación de puestos de trabajo, recursos y desarrollo".

    En la imagen, los concejales Daniel Simón y Eva Montesinos en la presentación del Plan Estratégico del Castillo de Santa Bárbara, en junio de 2016.

    Subir