elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EASDA informa del mal estado de sus instalaciones al alcalde

La EASDA informa del mal estado de sus instalaciones al alcalde
    MÁS FOTOS
    La EASDA informa del mal estado de sus instalaciones al alcalde - (foto 2)

    Gabriel Echávarri ha mantenido hoy una reunión con representantes de la EASDA, única Escuela de Arte de la Comunidad Valenciana dependiente de la Conselleria de Educación, ubicada en la Zona Norte de la ciudad de Alicante.

    En dicho encuentro se ha trasladado al primer edil la complicada situación de las instalaciones que ocupa la Escuela, que han sido objeto de un informe técnico por parte de la Conselleria al declararse uno de los dos edificios que ocupa en ruina técnica. En opinión de su equipo directivo, la Escuela de Arte y Diseño es todo un referente en su campo , un sector cuya demanda por parte de la sociedad está en continuo crecimiento, por lo que a los graves problemas estructurales, hay que añadir la falta de espacio físico y de dotación de personal que imposibilita atender toda la demanda existente, tanto de plazas solicitadas como de ciclos formativos y otras disciplinas educativas.

    La EASDA cuenta con casi 700 alumnos entre ciclos formativos y estudios superiores que sufren masificación en unas instalaciones insuficientes y deterioradas tanto en las zonas docentes como en las comunes.

    Gabriel Echávarri ha lamentado la actual situación de la Escuela, cuyas demandas trasladará a los responsables de la Conselleria de Educación – administración responsable del centro educativo- en un próximo encuentro.

    Subir