elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de conciertos escolares de la Sinfónica Municipal, de enero a mayo de 2017

Una treintena de conciertos escolares de la Sinfónica Municipal, de enero a mayo de 2017
  • La Casa de la Música acoge esta actuaciones de la Banda Municipal para acercar la cultura musical a la cantera de futuros profesionales

Diversos colegios de Alicante disfrutarán de estos conciertos basados en el libreto creado para la ocasión por Jesús López Moya, donde el público escolar no solo disfrutará de la zarzuela si no que participará activamente en estas dramatizaciones.

"30 años de conciertos escolares que dan su fruto, ya que segundas generaciones cuentan a sus padres la experiencia ya vivida por ellos hace años", cita el director de la Sinfónica Municipal, José Vicente Díaz Alcaina.

El concejal de Cultura de Cultura, Dani Simón apunta, "En Alicante existe una muy buena cantera representada en las asociaciones musicales y se miran en el espejo de nuestra Banda, la única profesional de la provincia de Alicante, y aspiran en algún momento formar parte de ella".

Una treinta de conciertos programados hasta mayo 2017, donde unos 6000 escolares de la Ciudad de Alicante participarán en estas audiciones. A estas actividades musicales se suman otras conciertos de la Banda Sinfónica Municipal: 10 audiciones didácticas dirigidas a publico en general e institutos, 7 conciertos para centros educativos de la provincia, 7 conciertos en los propios centros de enseñanza secundaria, ciclo de jóvenes interpretes a las que se añaden actuaciones musicales en el Auditorio de la Diputación ADDA y otros desplazamientos a distintos barrios y localizaciones del termino municipal.

Subir