elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pregunta al Gobierno por la supresión de subvenciones para estudios de género

    La diputada alicantina de Podemos Rita Bosaho se ha dirigido hoy al Gobierno del Partido Popular para que explique por qué el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades – del Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- ha suprimido la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de posgrados de Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario.

    Como señala la diputada del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea, la Resolución del 27 de junio de 2016, del Instituto de la Mujer efectuó la convocatoria de concesión de subvenciones y fue publicada el 1 de julio en el BOE. La dotación inicial era de 300.000 euros, un presupuesto que después cuenta con otros recursos procedentes del Fondo Social Europeo y de las aportaciones de las comunidades autónomas.

    Pero una Resolución posterior de fecha 19 de diciembre del Instituto de la Mujer declaraba finalizado el procedimiento, suprimiendo así las subvenciones a las universidades para la realización de postgrados de género y actividades relacionadas con la igualdad, quedado suspendidas también las becas destinadas al pago de la matrícula para los estudios de postgrado de igualdad de género. Así como toda la financiación dentro de la universidad dirigida a actividades relacionadas con la violencia machista, el fomento del empleo femenino o la conciliación.

    Para Rita Bosaho "los estudios de género son imprescindibles para el avance en la igualdad y para la prevención en la erradicación de la violencia machista. La retirada de la subvención cuya parte se destina a las becas para estudiantes golpea a quienes tienen una situación económica más precaria, arrebatando la posibilidad de formarse".

    Subir