elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza de los Luceros será el escenario de la primera mascletà disparada el día de Nochevieja

    La Concejalía de Fiestas que dirige Gabriel Echávarri, también primer edil del Ayuntamiento de Alicante, ha anunciado el disparo el próximo sábado día 31 de una "Mascletà Nocheviejera", la primera de las que se tiene noticia en nuestra ciudad.

    El lugar escogido para el disparo es la Plaza de Los Luceros, espacio habitual de las mascletàs durante la Fiesta de Fogueres de Sant Joan, también habrá coincidencia en la hora ya que se lanzará a las 14,00h; la hora de las mascletàs usuales.

    La mascletà contará con tres truenos de aviso que darán paso a los cuatro cuartos, tras los que serán lanzados otros doce truenos, simulando las doce campanadas que darán la bienvenida al nuevo año diez horas más tarde. Instantes después asistiremos a una simulación de Castillo de Fuegos que dará paso a la mascletà propiamente dicha, a cargo de pirotècnia alicantina Focs i Artifici.

    Ya por la noche, el año 2016 se despedirá en la Plaza del Ayuntamiento, dónde a las 23,30h se iniciará el reparto gratuito de uvas de la suerte y después de las doce campanadas del reloj consistorial, podrá disfrutarse de animación musical hasta las 03,00h.

    Subir