elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julia Angulo clausura el Taller de Carpintería del Gastón Castelló

Julia Angulo clausura el Taller de Carpintería del Gastón Castelló

    La concejala de Acción Social, Julia Angulo ha participado esta mañana en la clausura del Taller de Carpintería del Programa de Inclusión Socio-laboral de la Concejalía Acción Social realizado en el Centro Social Gastón Castelló.

    El Programa de Inclusión Socio-laboral incluye la realización de distintos talleres de formación laboral y ocupacional con la finalidad de incrementar las condiciones de empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social. Se trata de talleres dirigidos a fomentar la capacitación y el desarrollo personal a través del desarrollo de destrezas profesionales. En este caso, el taller que se ha impartido en el aula de carpintería del Centro Comunitario Gastón Castelló, se ha centrado en el uso de la madera.

    El taller gestionado por Filias Proyectos Educativos S.L., tenido un coste de 14.900 euros e incluye la financiación de la docencia y coordinación, el material didáctico y las becas de apoyo a la formación dirigida a una quincena de alumnos y alumnas por un importe de 100€ al mes cada uno. La duración del taller ha sido de 236 horas lectivas, desde el 3/10/16 hasta el 29/12/16 en horario de mañana.

    En el transcurso del taller se han llevado a cabo distintas actividades:

    - Prácticas en el propio Centro Comunitario Gastón Castelló con la elaboración e instalación de suelo, friso y bancos de madera en alguna de las instalaciones.

    - Colocación de puertas y montaje de muebles de madera. Para ello se ha contado con la orientación de la Directora de Zona.
    - Prácticas no laborales (15 horas por alumno) en la empresa Todo carpintería ubicada en Alicante.
    - Salidas relacionadas con la madera y con recursos de formación y búsqueda de empleo.

     

    Subir