elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza las primeras valoraciones sobre los efectos del temporal de levante en las playas

    Con motivo del temporal de levante que está afectando a la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante ( a través del Patronato Municipal de Turismo y Playas), está realizado una primera inspección de daños, de la que se desprenden los siguientes datos en cuanto al estado de las playas: el 60% de las pasarelas ubicadas en las playas de San Juan, El Postiguet, Albufereta y Saladar-Urbanova fueron retiradas el pasado mes de noviembre, y en previsión del temporal: la pasada semana fueron reubicadas las pasarelas que permanecen colocadas de forma permanente.

    En cuanto al estado de los lavapiés, durante el mes de noviembre habían sido retirados 45 de los 107 existentes por razones de mantenimiento. Los 52 restantes permanecen en buen estado.

    En las playas de Albufereta y en playa del Postiguet cabe destacar la desaparición del acceso para maquinaria de limpieza debido al fuerte oleaje. La retirada de vegetación (mayoritariamente raíces de algas) procedente de los fondos marinos a raíz del temporal, y la redistribución de arenas en superficie está prevista para los próximos días, una vez finalicen los efectos del temporal.

    En cuanto a la superficie de arena en playas del municipio: la playa de la Albufereta ha sido cubierto el 90% de superficie y hasta que no disminuyan los efectos del oleaje no se podrán realizar valoraciones más exhaustivas.

    Subir