elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante mantiene el dispositivo especial para coordinar las emergencias del temporal

    La Concejalía de Seguridad informa que Bomberos del SPEIS, Policía Local y Voluntarios de Protección Civil mantienen durante todo el día de hoy domingo, 18 de diciembre, el dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento para coordinar las emergencias registradas en Alicante por el temporal.

    Según fuentes de Policía Local y el SPEIS las incidencias de hoy han sido un total de quince, sobre todo se han registrado de 11 a 13,30 horas, y han estado relacionadas con la caída de arboles y ramas por las fuertes rachas de viento.

    Del total de intervenciones las de mayor importancia han sido en Camino del Faro donde ha caído un árbol obstaculizando la vía, los bomberos han intervenido para retirarlo, en Avenida de Holanda y en Duque de Ribas, también por la caída de árboles, así como en Hermanos Pascual por la caída de una palmera, las vías han quedado cortadas por la policía hasta que han finalizado los trabajos del SPEIS.

    Además en Avenida de Niza los bomberos han saneado una fachada por una cristalera rota en un duodécimo piso, en la calle Méjico por un semáforo y en Historiador Vicente Ramos por una farola, entre otras.

    Durante todo el fin de semana se han registrado un total de cuarenta y cinco incidencias que no han sido graves destacando los saneados de cornisas, fachadas y balcones, retiradas de árboles, ramas y palmeras, y se ha intervenido en toldos, cableados y poste eléctricos, carteles y anuncios publicitarios, macetas, antenas, farolas, semáforos y cristaleras .

    Subir