elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social pone en marcha de un dispositivo especial de emergencias por lluvia y viento para las personas sin hogar

    La Concejalía de Acción Social pone en marcha desde esta noche y hasta el domingo noche, un dispositivo especial de emergencias por lluvia y viento dirigido a la atención a personas que pernoctan en la calle en colaboración con la Policía Local y Cruz Roja.

    El dispositivo consiste en la habilitación del gimnasio del Centro de Acogida para Personas sin hogar, CAI, ubicado en C/ Dr. Jiménez Díaz nº 27. La duración del dispositivo es de tres noches, desde hoy 16 al 17, del 17 al 18 y del 18 al 19 de diciembre. A partir del lunes 19 se decidirá su continuidad o no. El horario de apertura del gimnasio será de 21:00 a 7:30 horas.

    En cuanto a las prestaciones, el plan incluye el alojamiento en el CAI, en donde se dispone de colchones, aislamientos térmicos, sacos de dormir y mantas para ser utilizados en el propio gimnasio. Además se facilitarán kits de aseo e higiene personal individualizados y leche y/o chocolate caliente con galletas, caldo, agua y bocadillo.

    El dispositivo está destinado a personas que se encuentren en la calle sin domicilio y que se prevea pasen la noche a la intemperie. La Policía Local y la Cruz Roja realizarán una ruta por los puntos de la ciudad donde estas personas suelen pernoctar para informarles de la puesta en marcha del plan.

    Subir