elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig resalta el prestigio de la EUIPO y afirma que es el 'mejor aval' para que Alicante sea sede de la Agencia Europea del Medicamento

Puig resalta el prestigio de la EUIPO y afirma que es el 'mejor aval' para que Alicante sea sede de la Agencia Europea del Medicamento
  • El President ha destacado que la presencia de esta oficina europea en Alicante supone la 'plasmación de la mejor cara de Europa: la de los derechos humanos y la promoción del crecimiento económico'

MÁS FOTOS
Puig resalta el prestigio de la EUIPO y afirma que es el 'mejor aval' para que Alicante sea sede de la Agencia Europea del Medicamento - (foto 2)

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la voluntad de llevar a cabo nuevas acciones para que Alicante "sea el lugar por excelencia de la formación internacional en propiedad intelectual", ya que el prestigio que esto supone será "el mejor aval para ofrecer Alicante como futura sede de la Agencia Europea del Medicamento".

Puig ha participado en la presentación de un estudio sobre el impacto económico y social de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, de la que ha destacado que es "la mejor carta de presentación que podemos lanzar al mundo" desde la Comunitat Valenciana.

"A mayor conocimiento, reconocimiento y prestigio de la EUIPO, también Alicante y el conjunto de la Comunitat Valenciana ganarán presencia y participarán de ese prestigio", ha asegurado el President.

El jefe del Consell ha señalado la importancia de la presencia de la EUIPO en la Comunitat Valenciana, ya que constituye "la plasmación de la mejor cara de Europa", que según Puig debe incluir tanto "la defensa de los derechos humanos y el avance de los derechos sociales", como "la mejor proyección para la promoción y el crecimiento económico", ya que "éste y la redistribución tienen que formar parte de la misma moneda".

Asimismo, el jefe del Consell también ha destacado el carácter descentralizador que representa esta oficina europea, y ha asegurado que España, y también la Comunitat Valenciana, deberían "tomar nota" e iniciar una descentralización de sus instituciones. En este sentido, ha destacado el concepto de la "bicapitalidad" con Alicante y Valencia como ciudades complementarias.

El President también ha resaltado la labor de los trabajadores de la oficina europea, al tiempo que ha asegurado que "estas casi más de 2.000 personas son nuestros mejores agentes comerciales para explicar qué es Alicante y qué es la Comunitat Valenciana". En este sentido, el jefe del Consell ha avanzado que la Agencia Valenciana de Turismo está en contacto con la EUIPO "para ver cómo podemos conseguir ese mayor posicionamiento de nuestro turismo".

Impacto de la EUIPO en la Comunitat Valenciana

El informe 'Impacto de la EUIPO en la Comunitat Valenciana 2015', elaborado por la Cámara de Comercio de Alicante, ha destacado la incidencia de la euroagencia en la economía valenciana, más allá de la contribución directa basada en el registro y la protección de marcas, modelos y dibujos. En concreto, el estudio ha destacado que la oficina ha generado en 2015 un impacto sobre la producción autonómica de 376,2 millones de euros, un 26% más que en 2013.

En términos de empleo, el informe remarca que la actividad de la EUIPO ha permitido generar, durante el pasado año, 2.392 puestos de trabajo y, por otro lado, también incide en el impacto social de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, ubicada en Alicante. En este sentido el estudio incide en las actividades realizadas en el ámbito educativo y en que actualmente siete de cada diez alicantinos ya conocen la nueva marca EUIPO.

 

Subir