elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde pide a Ciudadanos un esfuerzo y se ofrece a explicarles los presupuestos

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, seguirá intentando conseguir el apoyo de Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos, pese a la decisión adoptada por el partido, y comunicada por su portavoz, Yaneth Giraldo, de oponerse a los mismos, ante la imposibilidad de estudiarlos en un plazo inferior a tres semanas.

    El primer edil había ofrecido inicialmente a Ciudadanos reunirse el próximo martes para conocer sus aportaciones. Sin embargo, ante las dificultades mostradas por los cinco concejales y sus asesores para estudiar las 43 páginas de presupuestos, está dispuesto a ampliar el plazo hasta el jueves.

    La intención del alcalde, como ha repetido en varias ocasiones, siempre ha sido remitir a Madrid las cuentas municipales antes de final de año. Para conseguirlo, el interventor debe disponer de las cuentas públicas el jueves 15 de diciembre.

    Consciente de la necesidad de aprobar los presupuestos para no paralizar las inversiones, Echávarri solicita a Ciudadanos que realice un esfuerzo y se ofrece personalmente, junto con la titular de Hacienda, Sofía Morales, y técnicos municipales, a aclarar las dudas que puedan plantear.

    En cualquier caso, el alcalde asume que ocho días son más que suficientes para analizar unos presupuestos que no pueden ser modificados en su mayor parte.

    Subir