elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Movilidad mejora los accesos y la seguridad en los colegios

  • Las obras de mejoras de accesos a los colegios se van a realizar en tres semanas con un presupuesto de 62.000€

  • Joaquín Sorolla, El Palmeral, Isla de Tabarca y Eusebio Sempere

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Accesibilidad y Movilidad va a poner en marcha las obras para crear nuevos caminos escolares y mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad de determinados centros escolares, entre los que se encuentran el CEIP El Palmeral, Joaquín Sorolla, Isla de Tabarca y Eusebio Sempere de los Distritos 2 y 3, con un presupuesto total de 62.000 €, y un plazo de ejecución previsto de tres semanas.

El edil de movilidad, Fernando Marcos, destacó que el objetivo es cambiar y mejorar los accesos de los colegios para dotar al entorno de una mayor seguridad vial,' con los caminos escolares vamos a crear una red de itinerarios más seguros para que los niños puedan ir caminando, en bicicleta o en transporte público al colegio, solos o en compañía de sus amigos'.

Para actuar en los entornos educativos previamente se realizan encuestas y se trazan las rutas y las líneas por las que más número de niños transitan para establecer los caminos escolares, y se habla con los colegios y el AMPA para mejorar los accesos.

CEIP EL PALMERAL.- Se va a mejorar la accesibilidad y de seguridad al centro, la entrada y salida de escolares se realiza desde la calle Portet de Moraira frente a la calle Bigastro. Esta previsto ampliar las aceras, se construirá un nuevo paso de cebra y se va a balizar el área de acceso, completando la actuación con la ejecución de la protección de aparcamiento.

CEIP JOAQUÍN SOROLLA. Con este proyecto se va a dar solución a los problemas de accesibilidad y seguridad, ejecutando un paso de peatones entre la puerta del Colegio y la Plaza de San Blas, atravesando la cuneta existente en el eje de la Avda de Adolfo Muñoz Alonso con balizamientos de protección.

Además está prevista la ampliación de las aceras del colegio con su correspondiente balizamiento, y la instalación de placas de vado permanente en la entrada del colegio junto con la implantación de regulación semafórica en el paso de peatones.

CEIP ISLA DE TABARCA.- Se van a resolver los accesos al colegio desde la calle Benifallim, además está prevista la ampliación de las aceras, y el balizamiento necesario para impedir la salida directa de los escolares a la calzada de circulación.

COLEGIO EUSEBIO SEMPERE.- Está previsto mejorar la accesibilidad de los escolares que se realiza desde el Barrio Divina Pastora atravesando la calle Berlín. En dicha calle existen dos pasos de peatones, uno situado junto a la calle Padre Francisco y otro junto a la calle Llop de Gubio. Este proyecto incluirá la mejora de accesibilidad con la construcción de dos protecciones de aparcamiento en la fachada norte de la calle Berlín coincidiendo con ambos pasos de peatones.

Asimismo Marcos informó que se va a continuar actuando y reformando los accesos en los colegios que lo necesiten, ' el proyecto de los caminos escolares se va a ir ampliando conforme económicamente podamos, y queremos seguir actuando el próximo año en los entornos educativos con mayor peligrosidad y peor acceso'.

Subir